Edil Blanca fue encontrada infraganti robando cosméticos en un comercio en Paysandú

Edil Blanca fue agarrada infraganti robando cosméticos en un comercio en Paysandú, así nos comenzaba a llegar la información sobre las primeras hora de la tarde del día martes.

Varios fueron los mensajes de WhatsApp de quienes nos hacían saber de este vergonzoso hecho.

Inmediatamente nos pusimos a investigar la veracidad de la noticia, como así también saber exactamente de quien se trataba.

De acuerdo a lo informado por distintas fuentes en las cuales todas coincidieron, pudimos saber que la edila implicada en este hecho se trataba de la señora Nair Benitez.

Cámaras de seguridad de una farmacia céntrica de la ciudad de Paysandú captaron el momento exacto cuando la edil Nacionalista estaba robando artículos de cosmetología. Advertidos de la situación inmediatamente abordaron e intimaron a la señora edil, haciéndoles saber lo que las cámaras de seguridad habían captado.

Al mismo tiempo los dueños del comercio pusieron en alerta a las autoridades policiales, donde según nos dicen reportaban el incidente de esta forma, “…aquí móvil…desde comercio céntrico, edila cargando cosméticos dentro de sus prendas…”; se nos ha informado también que no se radico denuncia policial, ya que le dieron a la edil una hora para que pague lo sustraído, de no hacerlo si radicarían la denuncia.

Antes de vencer el plazo fue su pareja un conocido contador, (ya que también estuvo vinculado a la actividad política en el periodo de gobierno del ex Intendente Julio Pintos y que tuvo que alejarse del cargo que ostentaba por cuestiones que hasta el día de hoy no han quedado muy claras) y pagó los artículos sustraídos.

Hemos sabido por fuentes confiables que éste, reiteramos vergonzoso hecho llevado a cabo por la edil, ocurrió en una farmacia ubicada en calle Leandro Gómez en las inmediaciones de del Banco de Previsión Social.

También hemos sabido de acuerdo a nuestras fuentes que pasado lo sucedido, la señora Nair Benítez tuvo el tupe de llamar a uno de los propietarios de la farmacia amenazándolo con hacerle una denuncia por divulgar la foto de la cámara de seguridad donde se la ve claramente.

Como señalábamos fueron mucho los mensajes recibidos de distintas fuentes, que claramente ante lo sucedido, destapó una serie de denuncias y acusación en torno a la conducta de la edila.

Aparentemente hace unos años en la ciudad de Guichón la señora Benítez había sido protagonista de un evento de similares características, lo único que en esa oportunidad lo que pretendió sustraer fue un par de sandalias, y según pudimos saber en ese caso no se retiró la denuncia lo que la llevo a cumplir la correspondiente pena.

Entre los comentarios de pasillo de la Junta Departamental, comenzó a circular fuertes versiones de su accionar en periodos anteriores en hoteles cuando iba en representación del cuerpo, al punto que la junta en algún momento recibió quejas de los propietarios de uno de los hoteles por el mismo tipo de conducta de esta edil.

Claro que esta noticia no tardó en aparecer en las redes sociales tanto twitter, Facebook y WhassApp, nuestro colega @Francoopay y nos dejó sorprendido.

Ahí la gente comenzó a expresar su indignación y alguno de los comentarios que fueron apareciendo refería al hecho de las siguientes formas: “… Ladrón es una cosa y dentro del delito tiene su prestigio. Luego viene el chorro, no tiene casi códigos y es de poca monta, casi nunca llega a ladrón.
Por último viene el rastrillo, es el que todo le sirve y toda persona puede ser su víctima. No tiene ningún código y es la escoria.
Creo que esta última calificación es la que le cabe”…,”

Anibal Federico Beraza López : Corrección Franco cuando sos una figura pública no se le llama robar… robar es de pichis… la señora sufre de cleptomanía … es decir las cosas se le pegan en los dedos sin querer”, refiriéndose a la edila.

Así mismo, como decíamos, esto abrió la caja de pandora, o destapó una olla con mal olor, ya que una Nurse denunciaba públicamente en su cuenta de Facebook, “Esta señora tan distinguida en la sociedad y que se la reconoce por ser tan educada y correcta fue suspendida sus derechos de edil…

Pregunto, ¿dónde hay que denunciarla? porque durante aproximadamente 8 años le alquile su casa en barrio Salto, en donde esta señora me solicito deposito en garantía de 30.000 (treinta mil pesos uruguayos) dinero el cual no me lo devolvió, actuando de mala fe conmigo, sabiendo que le pague mes a mes el alquiler y le entregue perfectamente su casa, se la hice blanquear toda adentro con cal pero la señora no acepto y no solo eso quedo horrorizada porque le pinte con cal!!! y le puse una canilla en el baño que no era igual a la que tenía ! Qué horror!

Jodedora págame lo que es mío, ese depósito de dinero, sabes que saque un préstamo para poder darte esa plata y hasta ahora lo estoy pagando, sabes bien que soy jefa de hogar y que tengo un hijo discapacitado.

Tuve que recurrir a abogado e intimarla con un telegrama que me costó $700 y ni siquiera lo contesto.”

En la misma denuncia pública aparece por primera vez en tema viáticos, por su supuesta residencia en la ciudad de Guichón, que cobra la edil Nair Benitez

“…Pregunto esos viáticos se los pagamos nosotros a esta bandida; que mentira su residencia en Guichón.”

Ya en nota en el mes de diciembre hacíamos referencia a los gastos de los ediles por concepto de viáticos en la Junta Departamental, y esta señora aparecía renqueada entre los 10 primeros ediles con mayor gasto en el periodo de enero a setiembre de 2017.

Pero lo que denuncia esta Nurse parecería que en la junta es un secreto a voces, ya que la edila si bien presenta certificado de domicilio en Guichón, ya haría muchos años que estaría compartiendo el domicilio de su compañero el conocido contador en la ciudad de Paysandú.

De acuerdo a la página web de la Junta Departamental, donde están registrados los viáticos de los ediles durante el periodo de Enero-Setiembre de 2017, Nair Benítez recibió 20.499 pesos por viáticos. 852.50 litros de combustible por el cual se pagó 40.199 pesos con eso se estima que recorrió 6.840 kilómetros.

Creemos que es momento de que la Junta ajuste y que realmente corrobore si este edil vive o no en Guichón.

En este caso la responsabilidad recae sobre el Presidente de la corporación en realizar la investigación correspondiente, que hoy es Ricardo Ambroa, que casualmente son compañeros de trabajo en el hospital de Paysandú, sino se podría estar siendo cómplices de un delito por malversación de fondos públicos.

¿Quién es Nair Benitez?, la señora Benítez accede al cargo de edil suplente para el periodo 2015-2020 por la lista 2004 del ex Intendente Bertil Bentos.

Ya ha sido en reiterados periodos edil por el partido nacional llevando más de 20 años desempeñando ese rol, siempre accedió a la banca como edil suplente, nunca como titular.

Hoy esta edil y de acuerdo a información que nos han brindado estaría dentro del sector de Aire Fresco donde en el mes de noviembre pasado con presencia de legisladores nacionales de ese sector como el senador Álvaro Delgado, daban a conocer la incorporación del grupo liderado en Paysandú por Francis Soca y la lista 40, en el cual la señora tuvo a cargo el discurso de apertura en los actos llevado a cabo.

Otra sorpresa en este último mes en torno a la señora fue cuando el 14 de enero en nota en el diario local, el coordinador de la bancada de ediles del Partido Nacional Jorge Genoud informaba que la edil suplente Nair Benítez se encontraba suspendida de sus derecho como edil.

Esta decisión fue tomada por las continuos desacatos de la edil a las resoluciones internas de la bancada, donde uno de los principales elementos que en de acuerdo a lo que hemos podido recabar en cuanto a información, desde que asumió como Presidente de la Junta Departamental el edil Ricardo Ambroa, esta señora a acompañado todas las iniciativas de Frente Amplio, al punto tal que en un determinado momento cuando se estaba tratando el conflicto con los funcionarios de la Junta en la Comisión de asuntos Internos, la bancada nacionalista decide retírala a la edila de tal comisión por no sentirse representados .

Esta edil, Nair Benítez, fue la única edila nacionalista que voto a favor de Ricardo Ambroa para que No se lo investigue por los presuntos hechos de corrupción que se le adjudicaban, y desoyendo la decisión de la bancada nacionalista, elaboro y firmo el informe de comisión junto al con los integrantes el frente Amplio, para desestimar y archivar la denuncia por presuntos hechos delictivos que recaían sobre el Presidente de la corporación.

Se ha constatado que la edil en las sesiones de la junta no vota las mociones de sus compañeros, pero si vota en permanente todo lo que vota la bancada frenteamplista, habiéndose convertido como dicen en los pasillos de la junta en el voto número 17 del Frente Amplio.

Sabemos con certeza que existe en el Directorio del Partido Nacional un pedido de sanción para la edil por parte de la bancada nacionalista y la Comisión Departamental del Partido.

Que ese pedido está radicado en la comisión de Asuntos Políticos, y que se está a la espera del informe correspondiente.

Ahora con este nuevo hecho ¿qué va hacer el Partido Nacional?, ¿Qué va hacer el honorable Directorio?, y los ediles nacionalista en Paysandú como el órgano partidario, o sea la Comisión Departamental Nacionalista, ¿van a llamarse al silencio? ¿El presidente de la Junta Departamental Ricardo Ambroa, abrirá una comisión investigadora para aclarar el supuesto cobro de viáticos indebidos por parte de la señora o devolverá el favor y quedara todo en la nada?…

¿Qué dirá el Senador Álvaro Delgado al respecto?

Fuente: Salto al día




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*