El asesino de Brissa González podría quedar en libertad a los 16 años de reclusión

Con los mecanismos existentes, la defensa de Williams Pintos podría solicitar la libertad del homicida con tan solo un tercio de la condena cumplida.

El fiscal de la causa que investiga el homicidio de la niña Brissa González, Juan Gómez, señaló que Williams Pintos, quien estaba detenido por este caso, señaló en su confesión el haber asesinado a la menor.

“Admite que permitió que la niña ascendiera a su vehículo en el lugar que la Fiscalía sostuvo que ocurrió. Luego recordó el acto de enterrar a la niña, previo a afirmar que la había matado. Específicamente dijo: ‘yo la maté, merezco la pena de muerte, soy un animal’”, afirmó Gómez.

Frente a esta situación, el fiscal pedirá 45 años de cárcel: 30 años que es el máximo más 15 por medidas de seguridad.

Ante este hecho, el fiscal Gustavo Zubía reflexionó en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad que existe de reducción de esa pena. Desayunos Informales se comunicó con él para desarrollar el tema.

”Las medidas eliminativas de seguridad, que son de 15 años, es un instituto antiguo, que luego fue derogado, pero después volvió, recientemente. Muchos siguen discutiendo su constitucionalidad, pero yo no.

El máximo son 30 años, pero se le imponen 15 años más que son evaluables de acuerdo a lo que los peritos entiendan, si ven o no rehabilitación.

Esos 15 años, incluso los 45 años, de acuerdo al nuevo código, pueden quedar reducidos, si el juez lo estima pertinente, si el individuo pide la libertad, pueden quedar en 20 años.

Además, está la redención de la pena por trabajo o por estudio. Que en este caso de medidas eliminativas de seguridad algunos entienden que pueden aplicarse y otros no. Si estudia, puede llegar a redimir una tercera parte de la condena, como pasó con Pablo Goncálvez.

Con todo esto, esta persona podría llegar gozar de libertad a partir de los 16 años de reclusión. El pueblo y los legisladores tienen que tomar conciencia de esta demencia.”

Fuente: Teledoce




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*