El capataz y el dueño del campo dijeron a la Policía que el peón se lastimó durante una pelea

En calidad de indagado, Rodríguez declaró que ese lunes estaba realizando tareas junto a su patrón, Estévez, cuando “en un momento dado le ordena a Leites que fuera a encerrar los vacunos para darle la ración de engorde. Cuando va a ayudar a Leites, este le dice: ‘No trabajamos de noche’, respondiéndole Rodríguez que no comenzara con sus comentarios, que si no le servía la changa que se fuera.

En ese momento Leites le dice: ‘Alcahuete, que parecés un cuzco detrás del patrón, ragalau, trabajando para los gringos’. Después se originó una pelea en la que él recibió un golpe en el rostro que le produjo un sangrado y un golpe en un brazo, no concurrió a ningún lugar médico para constatar lesiones, tampoco realizó denuncias en dependencias policiales”.

Por su parte, Estévez declaró que Rodríguez lo llamó y le contó que había tenido una pelea. “Cuando llega su peón, Leites se retiraba del lugar gritando ‘Me voy, me voy’, a lo cual le dice ‘andate nomás, estás sólo para complicar’”. Sobre los jornales adeudados, Estévez asegura que le pagó a Leites en un establecimiento lindero, pero en la declaración no menciona nada sobre el supuesto robo de la cadena ni sobre la firma de los recibos.

Consultado sobre la versión de Rodríguez y Estévez, el abogado del trabajador dijo a la diaria que es una estrategia y que los golpes en la espalda son la evidencia de que no se trató de una pelea, porque en un incidente de ese tipo “nadie va a dar la espalda”. Cartagena confirmó que Leites intentó defenderse, pero aseguró que la única denuncia que hay es la hecha por su defendido en la Seccional 5ª de Salto. La causa está en el Juzgado 2º de Paz de ese departamento y la jueza actuante es Margarita Toriani.

Fuente: Telemundo

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*