El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en la morgue judicial de la Nacion

Los estudios de ADN que determinarán si el cuerpo corresponde a Santiago Maldonado podrían demorar entre tres y siete días.

El cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó poco después de las 10 a la Morgue Judicial de la Nación, donde se dispuso un fuerte operativo de seguridad, para ser sometido a una autopsia.

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición del joven artesano visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.

Los estudios de ADN que determinarán si el cuerpo corresponde a Maldonado podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El laboratorio, situado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, es dirigido por Carlos Vullo y será el encargado de determinar si existe compatibilidad genética entre los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto y el cadáver hallado en el río, dentro del Pu Lof en Resistencia, de la comunidad mapuche.

El análisis podría demandar entre tres y siete días desde el momento en que lleguen las muestras al laboratorio, reveló la prensa de Córdoba.

De acuerdo con la información difundida hoy, serán analizados pequeños restos del cuerpo encontrado en el río y muestras de sangre del padre y la madre del joven Maldonado.

Los estudios se llevarán a cabo en el centro genético cordobés, ya que la identificación quedó a cargo del EAAF.

Ese laboratorio trabaja con el grupo de especialistas desde 2003, cuando se hallaron víctimas de la represión de la última dictadura en una fosa común del cementerio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.

Se trata del mismo establecimiento que identificó víctimas del atentado a la AMIA, cometido en 1994, y actualmente trabaja en la identificación de cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que lleva a cabo la Cruz Roja, informó hoy el diario La Voz.

Los trabajos de identificación que lleva a cabo el EAAF consisten en un informe integrado de identidad que incluye, además de los estudios genéticos, el análisis de otros rastros como vestimentas, señas particulares, dentadura y tatuajes.

Fuente: Telefe Noticias

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*