El curioso caso de la estación de San Luis: los empleados quedaron solos, sin combustible

Quien pase por la estación de servicio de San Luis, ubicada en el km 63 de la Interbalnearia, no va a poder cargar nafta y se va a encontrar con un panorama inusual. Un cartel dice “Se lavan autos a voluntad” y puede verse a los empleados dedicándose a ello, en vez de cargar combustible o vender comestibles.

Otro cartel pegado en el vidrio reza: “Los trabajadores de Ancap San Luis comunicamos que no estamos de paro. La responsabilidad de la falta de combustible se debe a la empresa (D’Angelo & D’Angelo SRL), además de la falta de pago de nuestros sueldos. Aclaramos que los trabajadores nada tienen que ver con la situación que se está viviendo”

Según informó a Montevideo Portal Gabriela Martínez, la delegada sindical de la estación, ni el dueño, el encargado o los responsables del estudio contable se presentan desde hace días.

“La estación está cerrada pero nos quedamos ahí porque nadie atiende el teléfono: llamamos a abogados, dueños, y nadie atiende”, dijo Martínez.

Hace 11 días que no hay combustible y no cobraron los salarios del último mes, acotó. “No ocupamos. Nos quedamos en la estación porque no se presentó nadie después de dos días y nos quedamos con las llaves y vigilando porque nadie se hace cargo de la estación. Nos hacemos cargo de la limpieza pero no vamos a seguir atendiendo gratis”, agregó la delegada.

Actualmente, algunos de los trabajadores están en Montevideo solicitando una audiencia urgente con el Ministerio de Trabajo para resolver la situación.

Fuente: Montevideo Portal




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*