El dramático rescate de una mujer y dos niños en medio de la furia del huracán María en Puerto Rico

Fue una pesadilla de 24 horas. Una mujer y dos niños de 12 años, que se presume serían sus hijos, estuvieron casi un día entero tratando de sobrevivir en la base del barco en el que trataron de escapar de Puerto Rico para evitar al huracán María.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió el miércoles el reporte del naufragio. El barco Ferrel había dado media vuelta cerca de la isla de Vieques, tras toparse con los vientos de más de 200 kilómetros por hora y olas de más de seis metros de altura.

El pedido de auxilio indicaba que había cuatro personas. Sin embargo, cuando un helicóptero de la Guardia Costera y otro de la Marina Real Británica lo encontraron el jueves, sólo vieron a la mujer y a los dos niños. El hombre había muerto atrapado en la embarcación.

El video del dramático rescate fue registrado desde el helicóptero estadounidense. Tras subirlos uno por uno, la aeronave británica trasladó a los sobrevivientes a un barco que estaba apostado a pocos kilómetros de distancia.

Las autoridades puertorriqueñas elevaron este jueves a 13 la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho cuerpos en el municipio de Toa Baja (norte).

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a primera hora del viernes a CNN. “Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates así que nos estamos focalizando en eso”.

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia en su municipio ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata. Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla.

Además de los ocho muertos en Toa Baja, tres hermanas murieron en Utuado cuando un alud sepultó la vivienda en la que se habían refugiado, ya que habían evacuado su vivienda habitual porque en una zona inundable.

Fuente: Infobae




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*