El enojo público de la modelo Gisele Bundchen obligó al presidente de Brasil a revocar un decreto





Tras las críticas de la top model, Michel Temer debió archivar el proyecto que autorizaba la explotación de oro en la Amazonia, en una zona de protección ambiental





Luego de las críticas de la modelo Gisele Bundchen, el presidente Michel Temer archivó el proyecto que autorizaba la explotación de oro en la Amazonia, en una zona de protección ambiental.

En China, donde realiza una visita oficial, el mandatario revocó el decreto presentado el lunes pasado en el que se autorizaba la explotación minera en un área que, además de ser rica oro y hierro, es habitada por pueblos originarios.

Gisele Bundchen calificó como una “vergüenza” esa determinación presidencial que “está subastando nuestra Amazonia, no podemos destruir nuestras áreas protegidas contra la deforestación debido a intereses privados”.

A floresta Amazônica tem um papel fundamental no equilíbrio do clima na Terra e, portanto, na vida de cada um de nós. Nos últimos anos a proteção diminuiu e o desmatamento aumentou drasticamente. E o que já era ruim, pode ficar ainda pior. Se as medidas que o governo vem tomando não forem vetadas, nosso futuro estará ameaçado. Diga NÃO à diminuição da proteção da Floresta do Jamanxim! Diga NÃO à exploração de minério no coração da floresta! #TodosPelaAmazônia #342Amazonia #TodosPelaAmazonia Assine a petição: link na bio. 🌎🙏🏼✨🌳🐆
The Amazon Rainforest plays a key role in balancing the climate on the Earth and therefore in each of our lives. In recent years, protection has decreased and deforestation has increased sharply. And what was already bad can get even worse. If the measures that the government has been taking are not vetoed, our future will be threatened. Say NO to the reduction of the Jamanxim Forest´s protection! Say NO to ore mining in the heart of the Forest! #togetherfortheAmazon

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele) on

El cuestionamiento de la modelo desencadenó una ola de críticas de organismos ambientalistas globales como Greenpeace y WWF, además de la repulsa en Brasil donde 600 mil personas firmaron un petitorio en defensa de la Amazonia. Su militancia, incluso motivó una presentación a la Justcia, que el juevss 31 de agosto dejaba en suspenso el decreto.

“Temer da marcha atrás de nuevo y el ministro de Minas y Energía suspende la extinción” del área de preservación ubicada entre los estados de Pará y Amapá, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

El Ministerio de Minas y Energía informó que se abrió un plazo de 120 días para que la situación de la reserva sea discutida con organizaciones ambientalistas, indígenas y representantes de la sociedad civil.

Abrir el debate fue positivo pues puede permitir que la explotación minera se realice “con inversores que respeten la sustentabilidad ambiental y social” dijo Mauricio Voivodic, director de la filial brasileña de la entidad ecológica WWF.

[Fuente:Infobae]

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


veinte + 7 =