El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y dijo que llegará a Roma

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.

Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.

Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.

Haremos más venganza. Estaremos en Roma, si Alá lo quiere
“Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)”, dice en tono amenazante el terrorista y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.

En el video la voz de un narrador dice que después de todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá. “La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, dice el narrador.

El nuevo material propagandístico del ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.

El video se conoce un día después de que el Estado Islámico amenazará con nuevos atentados en España.

El mensaje de paz del Papa

Por su parte, Francisco no ha respondido directamente a las amenazas, pero sí exaltó la esperanza cristiana que lleva “a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana” y aseguró “que al final, el mal será eliminado cómo la cizaña del campo”.

En su catequesis de esta semana, Francisco habló del concepto de esperanza cristiana que da alivio ante “el sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados que afrontan viajes terribles”.

 

 

La muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana
Al respecto recordó las últimas tragedias: “He saludado a alguien de Barcelona. ¡Cuántas noticias tristes desde allí!. He saludado al Congo. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! y he citado solo dos países”.

Pero “la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto”, añadió.

La esperanza, argumentó Francisco, “nos lleva a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. Que el mal al final será eliminado como la cizaña del campo”.

Francisco pidió entonces “personas de primavera” y no de “otoño”, que tengan “una mirada llena de esperanza” y “no que miren hacia abajo, con cara de pepinillo en vinagre”.

“Siempre habrá problemas, siempre habrá chismes, guerras, enfermedades, pero el grano crece y al final el mal será eliminado”, recalcó.

Fuente:Infobae

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*