El falso coche autónomo con conductor disfrazado de asiento





Un experimento en Arlington (Virginia) pone a prueba la reacción de otros conductores y peatones al convivir con vehículos sin humanos al volante

El desarrollo de los vehículos autónomos no deja de hacer progresos en distintos frentes de la industria para contrarrestar los avances de Tesla en el equipamiento de coches listos para conducir sin guía humana. Vehículos de Google, Uber (antes de toparse con las autoridades) y recientemente la startup Cruise, ya forman parte del paisaje en ciudades como San Francisco.

En el caso de Cruise ofrecen viajes gratis en la versión eléctrica del Bolt de Chevrolet a cambio de que el viajero acepte que está participando en una prueba y aporte opiniones sobre la experiencia. Tanto en este como en otros casos, siempre va alguien en el asiento del conductor. Aunque no toque el volante, un humano ocupa el sitio habitual de quien históricamente ha tomado las decisiones.

La novedad en este aspecto se dejó ver la pasada semana en Arlington (Virginia), donde un coche aparentemente sin conductor recorrió la ciudad en lo que suponía una rareza en esta zona de Estados Unidos. El auto en cuestión no tenía ninguno de los característicos sensores de los que se ven en Silicon Valley, pero sí una pequeña barra sobre el salpicadero que parpadeaba. No se veía a nadie en el asiento, a diferencia de los modelos que hasta ahora han hecho pruebas en entornos urbanos.

 

FUENTE: EL PAIS

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diez − cuatro =