El huracán Irma avanza por el Atlántico y, algunas previsiones, indican que podría golpear EEUU





El ciclón, que es de categoría 2, se encuentra a 1,580 millas (2,540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento y los modelos indican que podría tocar Puerto Rico la próxima semana y después dirigirse hacia Estados Unidos, que aún sufre los efectos de Harvey.

Cuando aún los remanentes de Harvey siguen moviéndose por Estados Unidos después de haber azotado con fuerza Texas y Louisiana, un nuevo huracán avanza por el Atlántico y, aunque aún es pronto, existen posibilidades de que impacte en los próximos días.

Irma, que ayer subió a categoría tres, se ha deteriorado este viernes a categoría dos y sigue su camino hacia el continente americano con vientos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque “permanecerá como un poderoso huracán”, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.


En su último boletín, el NHC indicó que Irma, que es ya el tercer huracán de esta temporada en el Atlántico, se encuentra a 1,580 millas (2,540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), en el Caribe. El ciclón se está desplazando a una velocidad de 13 millas por hora (20 km/h).

Pese a que en este último comunicado, la agencia indica que se está desplazando hacia el noroeste, los meteorólogos explicaron que se espera que vuelva hacia el sur, moviéndose en zig-zag.

En todo caso, las “fluctuaciones de intensidad” que está experimentado el ciclón van a repetirse en los próximos días. Los meteorólogos esperan que siga creciendo y aumente su intensidad y, según los modelos, podría llegar al Caribe la próxima semana.

“Podría afectar la zona de Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Bahamas y el este de las Bahamas”, explicó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias. Ante esta situación, el gobierno de Puerto Rico ya entó en alerta para prepararse ante la posible llegada de Irma.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 840 millas (1.350 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 1,665 millas (2.680 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Fuente: Univisión

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • CODICEN – Llamado a aspirantes octubre 22, 2017
    CODICEN – Llamado a aspirantes para integrar registro perfil socioeducativo para la UCDIE del departamento de Soriano. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a interesados que residan en el Departamento de Soriano a integrar un Registro de Aspirantes con perfil socioeducativo para conformar la Unidad de Coordinación Departamental de […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]
  • SALUS SELECCIONA SUPERVISOR DE VENTAS octubre 9, 2017
    Supervisor de ventas para interior (Zona Litoral) Preferentemente con experiencia en el área. Edad de 30 a 45 años. HABILIDADES REQUERIDAS:   Buen manejo de plantillas excel.  Manejo de trabajo bajo presión. Capacidad de negociación y orientación al cliente. Indispensable compromiso con el trabajo. Aptitudes de proactividad y organización. Buen relacionamiento interpersonal y habilidades de […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


15 + dieciseis =