El huracán María ascendió a categoría 4 y amenaza con ser “extremadamente peligroso”





Este lunes por la tarde el huracán María ganó fuerza en su avance sobre las islas del Caribe y llegó a categoría 4. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) norteamericano advirtió que amenaza con ser “extremadamente peligroso”.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 kilómetros al este de la isla de Martinica, informó el NHC, con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.

“Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas”, advirtió el Centro de Huracanes.

Luego María azotará “el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles”, añadió.

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Una “advertencia” indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la “vigilancia” señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

La agencia indicó que la tormenta puede producir una “marejada peligrosa” con “olas grandes y destructivas” que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros.

Las autoridades francesas de Guadalupe ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo en la isla.

Esta región ya es sumamente vulnerable porque acaba de salir de la furia del huracán Irma, que dejó 40 muertos en el Caribe antes de azotar Florida, donde murieron 20 personas.

El Ministerio de Salud dominicano, por su parte, instruyó hoy a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPDS/DAS) a continuar las medidas contempladas en el Plan de prevención, preparación y respuesta orientadas a salvar vidas humanas ante la aproximación del huracán.

Las principales medidas dispuestas por el ministerio son que las DPS y DAS intensifiquen la vigilancia epidemiológica y el control vectorial para evitar brotes epidémicos, que tienden a intensificarse a causa de las lluvias.

Otras medidas son supervisar los lugares de acogida temporal para asegurarse de que ésos reúnan las condiciones sanitarias adecuadas para recibir una cantidad importante de personas.

Fuente: InfoBae

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO octubre 22, 2017
    Ofertas de trabajo para la semana. del 23 al 29 de Octubre del 2017 VER MÁS TRABAJOS ADMINISTRATIVA Entre 25 y 35 años, preferentemente cerca de la zona de Portones, con capacidad para responder en situaciones de exigencia. Con estudios en administración y gestión de cobros y recursos humanos, manejo de programas contables. Enviar CV […]
  • OPERARIO II NECROPOLIS octubre 22, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 19/17 OPERARIO II NECROPOLIS (PROXIMAMENTE) Desde Lunes 23 de Octubre de 2017 Hasta Lunes 6 de Noviembre de 2017 Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de registros de aspirantes, a efectos de cumplir funciones de Operario II, para cubrir futuras necesidades en la Dirección de Necrópolis; Inscripciones […]
  • Médicos residentes en Neurocirugía. octubre 22, 2017
    Llamado 6623/2017 – Médicos residentes en Neurocirugía. Se llama a médicos con residencia en Neurocirugía para desempeñar tareas en la Gerencia de Salud, Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos de Enfermedades Raras (CRENADECER), bajo la modalidad de arrendamiento de obra. Documento PDF Descargar: bases (.pdf 806 KB) Documento […]
  • CETP – Llamado a Aspiraciones (Maestro de Manualidades Agrarias en Artigas) octubre 22, 2017
    El Consejo de Educación Técnico Profesional realiza un llamado a Aspiraciones para cubrir cargos de Maestro de Manualidades Agrarias, en carácter de Interino y/o Suplente, con 40 horas semanales de labor, para el Departamento de Artigas.     Requisitos: Egresado de Bachillerato Técnico Agrario o EMT Agrario. Egresado de un curso Técnico Agrario. Egresado de […]
  • CODICEN – Llamado a aspirantes octubre 22, 2017
    CODICEN – Llamado a aspirantes para integrar registro perfil socioeducativo para la UCDIE del departamento de Soriano. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a interesados que residan en el Departamento de Soriano a integrar un Registro de Aspirantes con perfil socioeducativo para conformar la Unidad de Coordinación Departamental de […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho + 17 =