El ministro Tabaré Aguerre presentó renuncia a su cargo en el MGAP

El actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre, presentó en las últimas semanas ante el presidente Tabaré Vázquez la renuncia a su cargo, según informó Informativo Sarandí.

Según pudo saber El Observador a través de fuentes cercanas al ministro, en una reunión con integrantes del gabinete ministerial y directivos de organismos oficiales y paraestatales que llevan adelante las políticas vinculadas a la producción agrícola, el pasado 21 de diciembre en el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Tacuarembó, el ministro Aguerre anunció a los jerarcas que ya había presentado su dimisión al presidente Vázquez.

Además, en una conversación que mantuvo en los últimos días Aguerre con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, el secretario de Estado le manifestó al dirigente gremial lo mismo que había informado a sus colaboradores.

Sin embargo, aún resta que el presidente Tabaré Vázquez acepte la renuncia y designe a su sucesor, por lo que Aguerre permanece en funciones.

En los últimos días el ministro fue acusado desde las desde las gremiales rurales de estar ausente ante los reclamos del sector. Ante esta situación, el responsable de la cartera llamó a Zerbino. “Me llamó para decirme ‘yo no estoy ausente, yo estoy. El tema es que no puedo solucionar los problemas”, contó Zerbino a El Observador y agregó que estuvieron de acuerdo en que en este momento Aguerre no es la persona para buscar la solución.

Aguerre ya había anunciado su intención de renunciar a su cargo luego de una gira que realizó con el primer mandatario a México, ya que una de las prioridades que quería el ministro se aprobara antes de abandonar su cartera era la Ley de Riego, que fue votada por la Cámara de Diputados en octubre de 2017. “Los beneficios de la ley de riego duplicarán la producción agrícola”, señaló Aguerre en Colonia.

Fuente: El Observador




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*