El nuevo carné de salud será gratuito

Foto: Ministerio de Salud Pública

El Poder Ejecutivo emitió un decretó que implementa un nuevo control de salud, en sustitución del carné de salud actual; que será gratuito, tendrá una vigencia de dos años y será expedido en todos los prestadores de salud, tanto públicos como privados, informaron a El País, en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El control será obligatorio para todas aquellas personas activas en el mercado laboral, así como quienes realicen actividad física y prácticas deportivas. El estudio será realizado únicamente por los prestadores, proceso en el que puede participar el médico de referencia de cada paciente.

El decreto establece que el mismo «deberá ser aceptado como válido por todas las instituciones públicas y privadas». El control de salud constará de anamnesis —parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares del enfermo, anteriores a la enfermedad— examen físico general y prevé contemplar la paraclínica complementaria recomendada según edad y sexo.

Adolescentes.

El MSP realizará hoy la actividad «Desempolvando 2017»: un espacio de participación pensado para adolescentes y jóvenes, en el que se debatirá sobre sus demandas e inquietudes.

En este marco, las autoridades anunciarán el decreto de un proyecto que establece un carné de salud único para adolescentes que será completado por el médico referente.

El mismo será requisito obligatorio a efectos de tramitar el carné de habilitación para trabajar, expedido por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Fuente: El País

Facebook Comments

1 Comment

Deja una respuesta