El presidente Vázquez dijo que es viable un registro de agresores sexuales





Las declaraciones fueron realizadas antes de ingresar al Consejo de Ministros que se realiza hoy en la localidad de Pirarajá, en Lavalleja.

“No puedo imaginarme el dolor profundo que debe sentir la madre, el padre, los hermanos”, expresó el primer mandatario en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Vázquez expresó su discrepancia con la pena de muerte, señalando que en los estados de EEUU que se aplica, quedó demostrado que no ha sido suficiente para evitar la pedofilia.

“Es viable un registro público. Hay que trabajar en ese sentido”, señaló el presidente quien dijo también que no ve viable la castración química, debido a que no es 100% efectiva.

“Y además del componente hormonal hay una enfermedad mental muy aguda”, agregó Vázquez que planteó que hay un proyecto experimental en marcha en el Comcar “para intentar recuperar estos delincuentes”.

El presidente señaló que el código penal uruguayo prevé 45 años de prisión para este tipo de casos, y señaló que el hecho de que no estén ese tiempo en la cárcel es un asunto del Poder Judicial.

La previa
Este domingo llegaron a Minas varios ministros para recibir las consultas de los vecinos de las organizaciones de la sociedad civil.

En ese marco, el ministro de Economía Danilo Astori, defendió la reestructura que se está realizando en el Banco República, señalando que se trata de una iniciativa que va en beneficio de los clientes del banco.

“Nuestro banco, ese banco que es un tesoro para el país, que tenemos que cuidar mucho y que sigue generando resultados positivos para Uruguay, no puede ignorar esa realidad y, por eso, toma medidas que a veces contrarían a una parte de la población. Eso es lo que debemos tratar de aliviar y solucionar”, señaló Astori.

Por su parte el ministro de Trabajo Ernesto Murro se refirió al conflicto que atraviesa el frigorífico Solis, en el que trabajan unas 350 personas. Murro destacó que existe buena voluntad de ambas partes para solucionar el conflicto y señaló que en la semana comenzará un ámbito de negociación tripartita.

Una de las preocupaciones que le han planteado al Ministerio de Trabajo en Lavalleja es la cantidad de despidos por persecución sindical, lo que será analizado desde el Ejecutivo.

En tanto, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció la construcción de un nuevo liceo en la capital del departamento, tal como se había prometido durante la última campaña electoral.

“El Gobierno de Cercanía nos pone al lado de los problemas y nos da muchas satisfacciones, al ver cómo las personas a las que se apoyó realizan una muy buena rendición de cuentas de los dineros que se le aportó”, valoró la ministra.

Pirarajá está situada en la zona noreste del departamento de Lavalleja, en el kilómetro 217 de la ruta 8.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


8 + 5 =