El recluso que manda en cárcel de Colonia, director y subdirector procesados





Un recluso de la cárcel de Piedra de los Indios se construyó su casa con aire acondicionado y plasma, volvía cuando quería de las salidas transitorias y le prestaba su vehículo a los jerarcas.

El caso está en la justicia y están seriamente comprometidos el Director y el Subdirector del centro.

Cuando tenía que salir a declarar al juzgado, el recluso viajaba manejando su vehículo, llevaba al director de la cárcel como acompañante y levantaba a la custodia policial en la ciudad de Rosario.

Según consigna el Ministerio del Interior tanto Director como Subdirector de la cárcel han sido procesados sin prisión ”

El director y subdirector técnico de la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios en el departamento de Colonia, fueron procesados sin prisión por un delito de cohecho calificado.

Según explicó el director del INR; Gonzalo Larrosa, las irregularidades fueron detectadas por el equipo de dirección del INR, a raíz de los controles periódicos que se realizan a las Unidades de Internación de todo el país. De inmediato se inició una investigación a cargo del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), que determinó que el director y subdirector mantenían negocios con un interno alojado en la Unidad Nº 14.

Aportadas las pruebas a la Justicia, dispuso el procesamiento sin prisión de W.S.C y de N.K. por un por un delito de cohecho calificado.

Culminada la instancia judicial se continúa con las investigaciones administrativas sobre los funcionarios.”

Fuente: El Eco Digital

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecisiete − Trece =