Embajada de EE.UU alerta a sus ciudadanos sobre robos en Uruguay

La embajada de Estados Unidos en Uruguay exhorta a sus ciudadanos residente en el país a tomar mayores precauciones de seguridad.

A través de un comunicado difundido en la tarde de este jueves, la oficina informa sobre la última modalidad utilizada por delincuentes para robar cajeros automáticos y recomienda una serie de pasos a seguir para evitar ser objetivo de un posible robo.

“Cuando use un cajero automático, en y alrededor del área de Montevideo, tenga en cuenta su entorno y mantenga un alto nivel de vigilancia”, indica el documento.

La embajada recomienda cuidarse “de las personas y vehículos” que están alrededor y advierte que ante una situación que “no parece correcto, abandone el área”.

En caso de que un ciudadano norteamericano sea abordado por un delincuente “armado o desarmado”, la oficina pide entregar objetos de valor y no resistirse.

“Los informes indican que los ladrones no lesionan a víctimas cumplidoras, pero recurrirán a la violencia si encuentran resistencia. Mantenga al mínimo la cantidad de objetos de valor de su persona (dinero, tarjetas de crédito, celulares, joyas, etc)”, agrega.

De encontrarse con un crimen en procesoo, la exhortación es a no detenerlo.

“La confrontación con un criminal puede provocar una respuesta violenta”, concluye el comunicado.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*