En Ciudad del Plata vuelven a alertar por aparición de víboras





Vecinos de Ciudad del Plata denunciaron nuevamente la presencia de víboras en la zona, principalmente en el área de Villa Olímpica, renovando las críticas a las autoridades por su inacción en el tema.

El pasado fin de semana, un ejemplar de yarará fue encontrado por vecinos en los humedales del kmt.28.600, donde habitualmente trabajan los junqueros, a la vez que también aseguran que hay presencia de anacondas y que recientemente un caballo apareció muerto en un predio de la zona presumiblemente con signos de haber sido mordido por una víbora.

“Esto no es de ahora, ya viene desde el verano de 2015. Incluso el año pasado hubo casos de víboras que habían empezado a tomar terreno en zonas pobladas y de niños mordidos por estos animales”; señaló María Janine Carballo en diálogo con Primera Hora.

Vale recordar que un hecho similar fue denunciado meses atrás también en esta misma zona, lo que derivó en que la Dirección de Gestión Ambiental de la ISJ y la Comisión Vecinal de Playa Pascual organizaran un Taller de Identificación de Serpientes -que contó con unos 90 vecinos- en el que especialistas brindaron herramientas para el manejo de estos ofidios. Para Carballo las acciones implementadas no han sido efectivas, a lo que se suma que los servicios de Salud de Ciudad del Plata no cuentan con suero antiofídico.

“Esto va a seguir pasando en la medida que no se haga nada. Además, en Ciudad del Plata no hay antídotos para las mordeduras de víbora, se cree que como estamos a 13 kmts. de Montevideo, estamos relativamente cerca para salvar una vida que en 5 minutos puede estar cegada. El verano recién empieza y si no se toman medidas seguro que algún accidente va a haber. ¿Vamos a poner en riesgo a lo niños? ¿Vamos a esperar que familias pasen malos momentos por una inacción de las autoridades?”; se preguntó.

Fuente: Primera Hora

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × 3 =