En Cuba, no solo el hijo de Fidel Castro se suicida

La muerte este jueves del hijo mayor de Fidel Castro se suma a una larga lista de personajes públicos que se han quitado la vida en un país con una de las tasas más altas de suicidio.

En un infrecuente ejercicio de transparencia, la prensa oficial cubana reportó que Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó tras sufrir una depresión profunda durante meses. Según versiones que el Nuevo Herald no ha podido confirmar, su muerte habría ocurrido en circunstancias difíciles de ocultar, lo que explicaría por qué la prensa oficial reaccionó rápidamente.

Varios vecinos dijeron que hubo mucha actividad alrededor de la Clínica de Seguridad Personal, un hospital militar en el vecindario de Kohly en la capital, el jueves y el viernes por la mañana. El viernes en la noche, el barrio donde viven muchas familias de militares y está resguardado con policías en las esquinas, estaba en silencio.

Un vecino dijo que Castro Díaz-Balart se encerró en una habitación del cuarto piso de la clínica y no permitió que los médicos entraran, antes de arrojarse por una ventana y aterrizar frente al edificio, no lejos de la bandera cubana, que ondeaba a toda asta el viernes.

Fuente: El Nuevo Heraldo

 




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*