En enero cerrará definitivamente la cooperativa textil Puerto Sauce de Juan Lacaze





Este cierre se suma al de otras industrias que dieron origen y vida a la ciudad coloniense, que hoy se está convirtiendo en un “pueblo dormitorio” tras perder sus principales motores económicos.

La cooperativa textil Puerto Sauce de Juan Lacaze cerrará definitivamente el 31 de enero, dejando a 70 trabajadores en la calle.

Puerto ^Sauce, instalada desde 2014 en el Parque Industrial de Juan Lacaze tras el cierre de Agolan, que había sido continuadora de la emblemática Campomar y Soulas, cerrará sus puertas el 31 de enero de 2018.

En una asamblea realizada la semana pasada, los 70 cooperativistas aprobaron el proceso de disolución ordenado de la textil, que había recibido un doble préstamo del Estado a través del exFondes.

Puerto Sauce estaba dando pérdidas de 70 mil dólares al mes, según fuentes de la cooperativa, que le debe más de la mitad del valor de los préstamos al Instituto Nacional de Cooperativismo-Fondo de Desarrollo, con garantías de cuatro familias en juego.

Ahora los cooperativistas, que acordaron la inscripción masiva en cursos de formación para la reconversión laboral y seguro de paro por 12 meses, intentarán armar pequeños proyectos productivos viables.

El cierre de puerto sauce se suma al de la Fábrica Nacional de Papel, Fanapel, a comienzos de año, que implicó la pérdida de más de 200 puestos laborales.

Fuente: Telemundo Uy

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × cuatro =