En Hospital Artigas estarían faltando medicamentos

El problema de la falta de medicamentos en la Farmacia del Hospital Artigas tendría su origen en una medida del Ministerio de Economía que no realiza las compras con cupo anual a los laboratorios, explicó la fuente que informó a nuestro medio sobre la delicada situación que existe hoy en esa institución pública.

La adquisición de medicamentos se vendría haciendo ahora en forma mensual, lo que causa problemas de desabastecimiento en algunos medicamentos, ya que si no está el dinero los laboratorios no realizan las entregas.

Fuentes consultadas del Hospital Artigas de Carmelo confirmaron la falta de medicamentos, como por ejemplo Resolut para diabéticos, Prostam para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y también están faltando antibióticos.

“La medicación no puede faltar, no puede retirarse del Hospital un paciente sin medicación y eso hoy esta pasando en algunos casos,” explicó un funcionario. Sin embargo, la situación que es preocupante no alcanza a los pacientes internados, quienes no tendrían problemas, señaló la fuente.

La falta de medicamentos involucra a por lo menos tres actores de relevancia: el Ministerio de Economía, ASSE y a los laboratorios, impactando en las farmacias de los hospitales, por lo menos en la de nuestra ciudad ya se siente.

Fuente: Carmelo Portal




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*