En Punta del Este, el servicio mecánico para los turistas ahora es gratis

Se implementa a partir de hoy. Es sólo para los extranjeros y para los automóviles empadronados en Maldonado que cuenten con la patente al día.

Es la temporada récord. Más de 500 mil turistas en la primera quincena de enero (el 80% argentinos) y otros miles que llegarán hasta finales de febrero, augurando un comienzo de año que dejará -entre uruguayos y extranjeros- cerca de 2 millones de visitas al balneario uruguayo.

A través de un convenio firmado entre la intendencia y la empresa Car.Up todos los turistas extranjeros van a poder acceder a atención mecánica gratuita, así como también todos los empadronados en Maldonado con la patente paga. En este último caso se pueden beneficiar también en cualquier punto del país o el exterior.

“Sabemos que de los 98 mil autos que se recibieron en Uruguay del 24 de diciembre al 1 de enero, 50 mil entraron al departamento de Maldonado. Para los fines de semana esperamos que entre 8 y 10 mil autos ingresen solo desde Montevideo”, dijo a Infobae Juan Pigola, director de Tránsito y Transporte de Maldonado.

Pigola explicó qué tipo de servicio ofrecerán: “El turista debe saber que en cuanto pase el peaje que le da la bienvenida al municipio, ya contará con este servicio. Si se les detuvo el vehículo o pinchan un neumático contarán con la asistencia. Si se quedan sin nafta, se acercará el automóvil a la estación de servicio más cercana. Si el problema a resolver es menor, lo hará un mecánico en el lugar, sin costo alguno. Si requiere de repuestos o de una mayor cantidad de tiempo, se transportará el auto hasta un taller. Ese traslado también es gratuito”.

Para requerir la asistencia, hay que comunicarse al +(598) 2614 1555 -int. 133/155-, las 24 horas, cualquier día de la semana.

Durante la temporada de verano, Maldonado cuenta con más de 550 cuidacoches, que además son capacitados como guías para ayudar a los turistas. Deben estar registrados, trabajar a voluntad, realizar capacitaciones, ubicarse en el lugar que se les indique y vestir un uniforme.

Fuente: InfoBae




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*