En un mes será obligatorio colocar chips de identificación a los perros





La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotrya) anunció que en un mes aproximadamente será obligatoria la colocación de chips electrónicos de identificación para perros.




La novedad la dio a conocer este miércoles el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, tras su comparecencia a una comisión especial de la Cámara de Diputados.

A la salida del encuentro, Benech informó sobre los avances en el sistema del Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac) que prevé, entre otras cosas, chipear a los perros, similar al procedimiento que se utiliza para la trazabilidad de los vacunos.

Benech informó que la plataforma electrónica ya está lista para comenzar a cargar los datos. Habrá unas ocho empresas que venderán los chips y serán los médicos veterinarios los encargados de colocar el dispositivo y cargar los datos del perro al sistema.

Un acuerdo con la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay permitió una importante rebaja del arancel profesional que cobran los veterinarios para la implantación del chip, que antes era de 200 dólares más IVA. El chip costará entre 3 y 4 dólares.

El Ministerio de Ganadería dispondrá de una fecha para el inicio de chipeado y dará un plazo para que los tenedores de mascotas cumplan con lo que dispone la normativa. Cumplido el plazo, comenzará la fiscalización y se multará al dueño y se retirará a los animales.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

4 Comments

  1. Y ahora a lo importante….

    Es sabido que existen lo que se llama MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN…. No es nuevo… Pues esto de los Chip, además de ser un curro evidente de entenados cercanos al Poder de turno, no es más que una maniobra para sacar del foco todo lo de ANCAP y el Sr Vicepresidente de la República…

    Primero intentaron minimizar el problema…. nada más ni nada menos que ochocientos millones de dólares de pérdida en una empresa estatal monopólica…. Nada más ni nada menos que jugosos sueldos, nada más ni nada menos que festicholas millonarias pagadas por el pueblo, que abusos en compras con tarjetas corporativas pagadas por el pueblo…. Abusos en usos de bienes del Estado….. y la lista es infinita….

    Y no solo de ANCAP, que ya sería mucho decir, si no también de una infraestructura que armaron para que siguiera la joda…. en la cual TODAS ELLAS DABAN ENORMES PÉRDIDAS…. El hecho que hoy estamos pagando todo ese “despilfarro” en el precio del combustible… y desviando otros IMPUESTOS…. como es el sobrecosto de UTE que en forma velada lo desviaran para tapar agujeros…

    Si todo esto no fuera poco también está en el tapete la joda de ASSE….. Y aún más, DEMANDAS MILLONARIAS E INTERNACIONALES QUE CAERÁN SOBRE EL ESTADO URUGUAYO….

    O sea, no nos dejemos CEGAR por maniobras de tapadera…. Acá esto del chip es bien sencillo…. SI CONSIDERAMOS QUE ESTO ES UNA JODA….. NO CHIPEAR Y LISTO…. Y COMENZAR A UNIRSE EN PUEBLO URUGUAYO…. De nada sirve patear por el Facebook o Twitter o en foros…. Estos señores, TODOS, llegan al Poder y se vuelven ciegos y sordos….. Si quieren hacerse oír… peguen donde les duele… En el Palacio Legislativo rodeandolo y verán si oyen…. No se olviden que el político es un parásito que vive del pueblo…. sin el pueblo se le termina el curro…

    Lo que no podemos permitir es que el TEMA DE ANCAP Y TODOS LOS ABUSOS Y DESVIOS DEL PODER queden tapados por la pequeña calentura que se agarren con el chip…. SEAN MÁS VIVOS QUE ESTOS JERARCACAS…..

  2. No tienen vergüenza yo puedo pagar xq solo tengo 2 pero la gente que rescata perros de la calle como mi sobrina que tiene 15 o mi hermana que tiene 20 y la gente de los asentamientos que no tienen ni para darles de comer como siempre pagamos los que tenemos mascotas responsable mente un desastre

  3. Barbaro. ¿Y van a retirar también a los perros callejeros? ¿O solo van a ir a domicilios particulares y el resto jodete?

    Si retiran a los perros abandonados, LES CREO. Si los perros callejeros siguen en las calles NO ME VENGAN CON PLAGAS QUE LAS PLAGAS SON UDS!!!

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


15 + dos =