Encontraron el cuerpo del copiloto de la aeronave estrellada





Un hombre que caminaba por la playa encontró en la orilla el cuerpo del copiloto chileno que viajaba en la aeronave Piper J-3. Fernándo González, un médico cirujano de 55 años, viajaba en la aeronave junto a Rodrigo Artagaveytia cuando se estrellaron este domingo en el Río de la Plata a la altura de Playa Pascual.

A esta hora Prefectura trabaja en el lugar y coordina con el juez del caso para saber como proceder. La Armada Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea, realizaban trabajos de búsqueda desde este domingo a las 14:00 horas. Los documentos que tenía confirman que era la persona que buscaban.

El hombre que lo encontró el cuerpo es de Playa Pascual y salió a caminar por la zona. Vio el cuerpo flotando en la orilla y llamó al 911. Ahí uno de los gomones de la Armada sacó el cuerpo hacia la arena.

Artagaveytia y González Foretic se encontraban, junto a un grupo de más de 100 uruguayos y chilenos, compartiendo un asado en la estancia La Rábida, en el kilómetro 43 de la ruta 1. Se nucleaban allí los grupos de veteranos de los clubes de rugby Old Christians y Old Grangonian, que un día antes habían disputado la Copa de La Amistad. Lo hacen desde hace 44 años, un año en Chile y otro en Uruguay, para jugar el partido de rugby que nunca se pudo llevar a cabo por aquel accidente de avión, y a recordar a quienes se quedaron en las montañas. Con los años el evento se ha expandido con varias actividades durante todo el fin de semana.

El resto de las personas que los acompañaban en el asado se tiraron al agua e intentaron socorrerlos, pero la distancia les impidió llegar a buscarlos, informaron a El Observador participantes del encuentro. Artagaveytia llegó por sus propios medios, pero González no logró hacerlo y tras pocos minutos se perdió de vista.

La Asociación de Rescates Marítimos y Fluviales (ADES) difundió un video a través de su cuenta de Facebook en el que muestra el trabajo que realiza para encontrar al copiloto chileno, que aún continúa desaparecido luego de que la avioneta en la que se trasladaba cayera este domingo al Río de la Plata en las proximidades de Playa Pascual.

Por tal motivo, la embarcación ADES 18 Hamburg Süd zarpó desde el puerto de Santiago Vázquez y ADES 20 Bicentenary desde el puerto del Buceo con sus tripulaciones voluntarias en búsqueda del hombre desaparecido.

Las operaciones se realizan junto con unidades de Fuerza Aérea, Prefectura Nacional Naval y Grupo de Buceo de la Armada Nacional. Las imágenes fueron tomadas durante la búsqueda nocturna desde el ADES 20 Bicentenary.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


ocho + 1 =