Encontraron restos óseos en San Carlos: podrían ser de un hombre desaparecido desde mayo de 2013





Joven de 19 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante el transcurso de una rapiña en Manga

El mediodía de éste sábado, fueron encontrados restos óseos que serían de un hombre, en una zona de montes y matorrales cercana a Parque Anita en la ciudad de San Carlos. Los restos serán trasladados al ITF para determinar su identidad, aunque, se sospecha que puedan pertenecer a un hombre de 67 años desaparecido desde mayo de 2013.

Según fuentes policiales, los restos óseos encontrados este mediodía semi enterrados en una zona de montes y matorrales lindera al Parque Anita en San Carlos, “datan de mucho tiempo” por lo cual serán claves los estudios que se realizarán en el Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo.

En el lugar se constituyó el propio Jefe de Policía de Maldonado así como el Jefe del Distrito 3, Policía Científica, la Justicia y médico forense, para realizar un relevamiento del lugar antes que Bomberos procediera al retiro de los restos. En Maldonado se efectuaron las pericias primarias.

Existe la sospecha que se pueda tratar de un hombre de 67 años que se encuentra desaparecido desde los primeros días del mes de mayo de 2013, cuando tras una rapiña, se retiró de sanatorio Cantegril donde le realizaban una serie de estudios y salió caminando hacia su casa en San Carlos.

Ni vivo ni muerto

Juan Omar Cáceres (67) desapareció misteriosamente y sin dejar rastro alguno, tras abandonar el Sanatorio Cantegril. El 30 de abril de 2013, fue brutalmente atacado al llegar a su casa, por su propio ahijado, un joven de 18 años. La sospecha más firme es que “alguien” lo mató y enterró su cuerpo.

Distintas fuentes consultadas por MaldonadoNoticias a medida que pasaba el tiempo y no aparecía, no dudaban en afirmar que Juan Omar Cáceres fue asesinado y su cuerpo enterrado en alguna parte, en el entorno de la ciudad de San Carlos, aunque su cuerpo nunca fue ubicado

Meses después de confirmarse su desaparición, y en base a un supuesto comentario de la novia del joven que rapiñó a “Caserito”, se desataron intensas búsquedas en varias zonas del entorno de San Carlos, pero todo esfuerzo fue infructuoso porque ninguna arrojó siquiera pistas.

Según un testimonio de Z.X.M.I., su novio habría encontrado en la Ruta 39 a Cáceres el 1º de mayo cuando retornaba caminando desde Sanatorio Cantegril a San Carlos, generándose una discusión en la que el rapiñero habría vuelto a golpear a su padrino.

Eso habría sido el 1º de mayo en horas de la tarde, lo que coincidiría con algunas pruebas que daban cuenta que Juan Omar Cáceres fue visto caminando por Ruta 39, al menos hasta kilómetros antes de llegar al barrio Hipódromo, entre las ciudades de Maldonado y San Carlos.

Ese mismo testimonio de la joven, señalaba que el cuerpo de Cáceres habría sido arrojado al arroyo Maldonado, sobre la vieja ruta de ingreso a San Carlos (desde el Sur), zona precisamente donde se llevaron adelante los rastrillajes encabezados por la Policía y voluntarios.

Todo por plata

Según determinó la Policía y luego la Jueza Penal de San Carlos, la joven pareja fue la que atacó salvajemente a Cáceres apenas ingresaba a su casa de la calle 25 de Agosto, en el barrio Lavagna aquella noche del 30 de abril de 2013. Quien lo golpeó fue el muchacho, su ahijado.

Desde un primer momento se barajó la posibilidad de que L.D.F.T. de 18 años, por temor a que lo denunciara -cosa que ocurrió la misma noche de la rapiña-, pueda haber sido responsable de la desaparición que se ha prolongado hasta estos días, transformando el caso en un misterio.

Tras su procesamiento, el joven delincuente fue varias veces interrogado sobre esta posibilidad, pero siempre negó cualquier responsabilidad. Sin embargo su novia Z.M.X.I., fue la que testimonió en este sentido y habló de ese incidente en plena Ruta 39.

Los hechos

El trabajador fue víctima de una violenta rapiña la noche del 30 de abril de 2013, cuando al llegar a su casa fue abordado por su ahijado y la novia; el muchacho lo golpeó brutalmente para robarle unos $ 16.000. Desde muy temprano el rapiñero había estado merodeando la casa.

Aquel día Cáceres demoró más de lo habitual, porque dio algunas vueltas y tomó varias copas en un bar, hasta que sobre las 23.30 finalmente se retiró a su casa. Apenas tocó la puerta, fue sorprendido por L.D.F.T. que lo comenzó a golpear hasta tirarlo al suelo y provocarle pérdida de conocimiento y diversas lesiones.

El muchacho, que había viajado de Maldonado a San Carlos a perpetrar la rapiña, acompañado por su novia. Z.M.X.I., le robó a Cáceres Camejo unos $ 1.500 que tenía en la billetera y otros $ 14.500 que guardaba en su hogar. La pareja fue detenida el 7 de mayo y procesada un día después.

Fuente: Maldonado Noticias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciseis − Once =