Entregaran cuponera mensual de preservativos

Todos los usuarios de hospitales y mutualistas tendrán derecho a disponer de una cuponera mensual para quince preservativos.

La medida adoptada por las autoridades está destinada a promover el uso del preservativo femenino y masculino para evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Además, se enmarca en el decreto de reglamentación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en cuanto al acceso a métodos anticonceptivos.

En el caso de los usuarios del sistema de Salud Pública la cuponera de quince preservativos será gratuita, mientras que en el sistema privado tendrá el costo de un ticket de medicamento.

La cuponera tiene una validez de un año y los condones se podrán retirar con solo presentar el documento de identidad.

El beneficio rige para preservativos masculinos y especialmente femeninos, dado que las mujeres no acceden a este último en una farmacia o supermercado, sino que deben solicitarlo en el prestador, institución que recibe el producto gracias a la importación que realiza el ministerio de Salud Pública.

En ese caso es particularmente útil para aquellas mujeres que no desean negociar con su pareja el uso de un preservativo masculino.

El gobierno espera que la medida incida en una baja del embarazo adolescente no intencional.

Fuente: Telenoche

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*