Escándalo en audiencia de caso Ancap: jueza echó a abogado





Foto: Telenoche

El abogado Pablo Correa, asesor del Partido Nacional en la denuncia que investiga presuntos ilícitos en Ancap, fue expulsado de una audiencia celebrada en la tarde este martes luego de mantener una discusión con la jueza Beatriz Larrieu, informaron a Telenoche fuentes judiciales.




El incidente se registró durante la declaración del empresario Alejandro Steineck, representante local de la firma paraguaya Exor internacional, que ofició como intermediaria en la cancelación de deuda entre Ancap y Pdvsa y que según la denuncia, causó perjuicios de la petrolera estatal uruguaya. Steineck, que declaró como indagado, fue diputado suplente por la Vertiente Artiguista en el período 2005-20010

Durante la audiencia, Correa planteó una pregunta a Steineck la cual fue objetada por la jueza por considerarla fuera de lugar. Ante eso, el abogado increpó a viva voz a la magistrada reclamándole que tenía derecho a hacer las consultas que él entendía pertinentes, razón por la que Larrieu terminó pidiéndole que se retirara de sala.

Correa confirmó el episodio a Telenoche aunque se excusó de realizar otros comentarios. El abogado dijo que en las próximas horas emitirá una comunicado con su versión sobre lo ocurrido.

En abril, el abogado Gúmer Pérez, uno de los defensores del vicepresidente Raúl Sendic, denunció haber sido amenazado por Correa en el marco de otra audiencia.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


10 + 16 =