ESCÁNDALO: Shakira y Antonito de la Rúa, juntos otra vez y encima en un tremendo quilombo legal





El romance de la colombiana y el hijo del ex presidente De La Rúa quedó inmortalizado no sólo en grandes canciones sino en un escándalo legal internacional y millonario.

Shakira y Antonio de la Rúa (hijo) estuvieron juntos durante diez años, en los que trabajaron juntos y ella hasta le dedicó algunas de sus canciones más famosas, como Suerte, Underneath your clothes y Día de enero. Pero pasado ese tiempo, todo terminó mal entre ellos. Ella conoció a Gerard Piqué, lo dejó y armó una familia con el deportista que no para de crecer. Sin embargo, sus nombres salieron vuelven a estar juntos en los encabezados de las noticias después de que una investigación descubriera que ambos formaron parte de los Paradise Papers.

Según detalla Clarín, la cantante y su ex aparecen involucrados en la investigación con ese nombre por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente argentino.

En datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) indicadas por el diario, la millonaria suma procedería de los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestionaron en esos dos países con ventajas fiscales. Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de la colombiana a través de ACE EntertainmentS.àr.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007.

Shakira figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016 mientras que el nombre de Antonio aparece por haber ejercido como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana. Para colmo, TournesolLimited formó parte de la demanda presentada por De la Rua después de la ruptura, ya que le reclamó más de 100 millones de dólares a Shakira por los supuestos beneficios de sus negocios en conjunto.

En la presidencia de la compañía, el argentino fue sustituido por Ezequiel Camerini, a quien le tocó dar la cara ante este escándalo internacional. Camerini explicó en una entrevista al diario español ‘El Confidencial’ por qué la intérprete de ‘Chantaje’ tiene domicilio en el paraíso fiscal de las Bahamas y que ella para nada lavó dinero.

“En esos años tuvo que viajar sin parar y pasó la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira Sale el Sol dio 110 conciertos por todo el mundo”, resaltó el abogado al tiempo que destacó que la gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”.

Fuente: Pronto

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × dos =