Escondido en su salón de clases, twitteó el ataque minuto a minuto

Un alumno de la escuela en Parkland se escondió en su clase y fue relatando en tiempo real la masacre que cometía otro estudiante.

Ayer, un joven armado de 19 años volvió a la escuela secundaria de Florida donde fue expulsado por problemas disciplinarios y abrió fuego con un rifle de asalto en plena tarde, cuando las aulas del establecimiento estaban llenas de alumnos.

El agresor fue identificado como Nikolas Cruz, ex alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, ubicada a unos 72 kilómetros al norte de Miami ; y antes de ser arrestado, provocó la muerte a 17 personas e hirió a más de una decena.

En medio del caos desatado por la balacera, uno de los estudiantes del colegio registró casi minuto a minuto lo que estaba ocurriendo a través de las redes sociales. Aidan Minoff (@TheCaptainAidan) mantuvo al mundo informado sobre lo que estaba viviendo, de acuerdo a lo publicado por el diario Miami Herald.

El primero de los tuits que escribió al respecto está fechado ayer a las 16.59 y dice: “Hay un tiroteo en mi escuela en este momento”.

El segundo lo publicó apenas dos minutos después y ya incluye imágenes: “Mi escuela está siendo atacada y estoy encerrado dentro. Estoy terriblemente asustado en este momento”.

A las 17.10, Aidan volvió a escribir en Twitter y aseguró: “Todavía encerrado. Revisé las noticias locales y hay 20 víctimas. Larga vida al gran stoneen Douglas High”.

Más de media hora después, el joven comunicó que estaba bien pero encerrado: “Hola Twitter. Estoy cerrando mi DMS pero aprecio que todos me contactaran. Todavía estoy encerrado en la escuela. Por favor, no sólo me envíes tu amor, sino también reza por las familias de las víctimas. Los quiero a todos”.

Finalmente logró salir juntarse con su familia y brindar entrevistas a los medios norteamericanos.

“Ámense. Tal vez nunca sepan cuándo puede ser el último día que en que veas a alguien”





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecisiete − 11 =