España conmocionada.: Un Hombre dispara 5 tiros a su ex mujer en la puerta del colegio frente a niños y al hijo de la pareja.

El hombre que disparó contra su expareja en Elda iba a ser juzgado este jueves por malos tratos y amenazas.

El agresor incumplió la orden de protección que le impuso el juzgado telefoneando a tráves de terceras personas a la víctima.

Loading...

La mujer en estos momentos se encuentra en situación de muerte cerebral, en estado de coma.

La mujer de 28 años que este miércoles resultó muy grave al recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante) se encuentra hospitalizada en estado de coma.

Fuentes de la investigación han informado de que la víctima se halla en situación de muerte cerebral y está conectada a una máquina que la mantiene con vida, aunque han añadido que parece muy difícil su recuperación.

El presunto autor del disparo, un español de 31 años, falleció ayer poco después de protagonizar la agresión machista cuando se metió en el coche de la víctima y se estrelló violentamente contra un muro del colegio eldense en su huida.

El suceso ocurrió en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro, situado en la avenida Condes, donde se presentó su expareja y le efectuó, al menos, un disparo en la cabeza.

Loading…


El hombre tenía una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 de noviembre la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer, que denunció los hechos.

El hombre no tenía licencia de arma de fuego ni se tiene constancia de que tuviera ninguna en propiedad, según las fuentes consultadas.

El suceso ha conmocionado a la ciudad de Elda, cuyo alcalde, Rubén Alfaro, ha convocado a las 10.00 horas una junta de portavoces urgente, así como una concentración silenciosa a las 20 horas.

Hoy jueves, iba a ser juzgado por las amenazas. El hombre que ayer disparó a su expareja en Elda en el colegio al que había ido a recoger a su hijo y después se quitó la vida, estaba citado para este jueves en el Juzgado de Instrucción 3 de Novelda, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, para someterse a un juicio rápido por un presunto delito de amenazas tras haber sido denunciado la semana pasada por la víctima.

La mujer interpuso la denuncia contra su excompañero sentimental, con el que tenía un hijo de tres años, el pasado día 2 de noviembre. Ese mismo día se dictó, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio hasta que hubiera una sentencia firme.

El presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición judicial el pasado martes, 7 de noviembre, después de que su expareja denunciara que en los dos días anteriores había intentado comunicar telefónicamente con ella a través de terceras personas.

Ayer por la tarde, el hombre acudió al colegio de su hijo, disparó varias veces contra su expareja que había ido a recoger al crío, y luego se suicidó con el mismo arma. Ella está hospitalizada. El Juzgado ha abierto una causa por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque el fallecimiento del presunto agresor extingue las responsabilidades penales. El Juzgado de Elda se inhibirá en favor de Novelda, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, cuando reciba el atestado policial sobre los hechos ocurridos ayer.

 

FUENTE: ABC

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*