Especialistas de Primaria dan contención a compañeros de Brissa





Docentes y alumnos de la escuela Nº 89 de Villa Española están consternados y movilizados por la desaparición de una de sus alumnas de 6º, Brissa González de 12 años.

La niña salió de su casa el lunes próximo a las 7.30 de la mañana rumbo al centro educativo que está ubicado en Algarrobo y Serrato a donde nunca llegó. Desde que la familia detectó su ausencia, psicólogos, asistentes sociales y maestras trabajan en la contención de los alumnos que compartían salón con Brissa y sus familias.

“Psicólogos y asistentes sociales están trabajando junto a la presencia permanente de la inspectora departamental y de zona, una gestión de la dirección escolar muy firme que permite una explicación adecuada a los niños. Además hay un equipo de maestros que son un orgullo para Primaria por la sensibilidad, profesionalidad y el compromiso”, dijo el Consejero de Primaria, Héctor Florit.

Primaria tiene protocolos establecidos para intervenir en casos que suponen una crisis en la escuela y la comunidad.

“Reconociendo que este es un caso excepcional en su dramatismo, lo que tenemos son protocolos para acompañar en situaciones de crisis, no específicamente para esta situación”, añadió.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 + diecinueve =