Esposa de hombre asesinado en Florida sería la principal sospecha del crimen

Foto: Dalo x Hecho

La pareja de la víctima, sospechosa del crimen, podría aguardar en su casa el resultado de la investigación del homicidio en caso de que la Justicia no imponga privativas de libertad, según indicó en sus primeras declaraciones públicas respecto al crimen el jefe de Policía de Florida, comisario general (R) José Enrique Chavat, quien, confirmando lo adelantado por El Heraldo, precisó que “la persona demorada es la compañera del fallecido desde hace muchos años”.

Ya hay pruebas
“Esta persona permanece en calidad de indagada a disposición de la Fiscalía y la Justicia, y, salvo medidas que la Fiscalía pueda disponer, puede regresar a su casa y aguardar el resultado de la investigación ya que no puede entorpecerla porque en este caso, las pruebas ya fueron relevadas” precisó, añadiendo que en la jornada de ayer se continuó el relevamiento por parte de un equipo de unos 15 policías del Departamento de Policía Científica, ampliado a estos efectos con la participación de otros efectivos, equipados con mamelucos, tapabocas, y “demás elementos establecidos por la ley, para no contaminar la escena del crimen”.

Refiriéndose a la mujer detenida, precisó que “la fiscalía actuante ya tomó declaración a esta persona, en presencia de su defensa, porque nosotros podemos recabar el testimonio a una persona sólo cuando ésta reviste carácter de testigo; pero cuando ya pasa a tener calidad de indagado, deben estar la fiscal y la defensa presentes”.

“No sé si los elementos que tenemos junto a la Fiscalía serían todos los que la Justicia necesita porque es bueno recordar que ahora existe una relación (no lo voy a llamar puja) entre la Fiscalía y la Defensa en la que se debe definir la carga de la prueba, para que después el juez resuelva”, dijo.

Confirmó también que, cómo ya había adelantado ayer El Heraldo, luego de descubierto el homicidio, se descartó la versión inicial de que el móvil fuera una rapiña o copamiento, explicando al respecto que “después que llegó la Policía, hubo una narración de la persona que se encontraba allí (esposa de la víctima) que a través de una ventana de la casa se produjeron dos disparos”.

‘No murió por disparos”
En tal sentido el jefe de Policía puntualizó que “esos disparos que se produjeron allí no fueron el factor de fallecimiento de la persona”, en una afirmación que causó inmediatamente un gran asombro a familiares y estrechos allegados a la víctima, quienes, hasta la víspera, mantenían la convicción de que la muerte había sido causada mediante la utilización de un revólver propiedad del occiso.

Si bien Chavat optó por mantener en reserva la causa de la muerte, afirmó que “a mi criterio, sin bien no soy médico ni forense, las heridas de arma de fuego no le produjeron la muerte porque hay cosas que pueden apreciarse a simple vista”. En tal punto, cabe consignar que versiones recabadas el jueves por El Heraldo indican que el cadáver presentaba heridas de arma blanca en manos y cuello. El jefe de Policía catalogó el crimen como “un hecho de violencia que se enmarcaría dentro de los hechos de violencia de las personas, familiares, intrafamiliares o con personas muy cercanas”. “Todo apuntaría a un problema interno” aseguró.

Código garantista
Estimó que la investigación continuará porque “la carga de la prueba constituye actualmente un elemento muy importante ya que el nuevo Código Penal es mucho más garantista para el victimario que el Código anterior, y por lo tanto la prueba ocupa un lugar muy preponderante”.

Fuente: El Heraldo

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*