Este es el lugar más afectado por el huracán Harvey en Texas, hasta ahora





El huracán Harvey golpeó la ciudad costera Rockport, Texas, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado. Y en esta ciudad se reportaron las primeras víctimas.

A su paso, Harvey derribó árboles, señales de tránsito, dobló postes de luz y rompió las ventanas de los autos de policía. También derrumbó la pared de un hotel, afectó seriamente la escuela secundaria y tanto viviendas como negocios sufrieron un “daño catastrófico”, según lo informó el alcalde de Rockport, Charles Wax.

En Rockport, Texas, Harvey arrasó con casas, techos, apartamentos y construcciones. Muchos de los residentes abandonaron sus hogares, tras las devastadoras consecuencias. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

“Hay una devastación extendida”, sentenció el gobernante de la ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi.

El huracán, que antes de tocar tierra alcanzó la categoría 4, trajo intensos vientos y fuertes lluvias a la zona. Desde entonces, Harvey de degradado categoría 1, pero las potentes lluvias siguen golpeando a la ciudad. Las posibles inundaciones de los próximos días, terminarían por sumarle más daños y escombros a Rockport.


Este video muestra las oleadas del huracán y los duros vendavales, mientras el ojo del huracán Harvey tocaba tierra cerca a Rockport.

Las autoridades anticiparon que el huracán puede resultar fatal para aquellos que no huyeron.

Además, el alcalde de la ciudad interino Patrick Rios le dio unos consejos escabrosos y extremos a los residentes que planeaban resistir el ciclón en el lugar.

“Le hemos informado a los ciudadanos de Rockport que no evacuaron que escriban su nombre y número de seguridad social en su antebrazo, para ayudarles a los servicios de emergencia si encuentran un cuerpo”, le aseguró el funcionario a CNN.3

Dos habitantes de Rockport, Texas, se abrazan después de haber escapado del apartamento en el que se encontraban y que fue severamente afectado por el huracán Harvey. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Las consecuencias totales de Harvey en esta ciudad, que tiene cerca de 10.000 habitantes, aún no han sido evaluadas, porque los servicios de primera respuesta estuvieron refugiados durante la noche.

“Sonaba como un tren de carga”

Robert Jackson, habitante de Rockport, confesó que soportar el huracán fue “la cosa más estresante que me ha pasado en la vida”. Según relató, no durmió en toda la noche porque el viento “sonaba como un tren de carga con ruedas cuadradas”.


Lea también: Inundaciones y tornados en Houston


“Esta es la última que resisto uno, te lo digo”, señaló.

Entre el 50% y 60% de los residentes decidieron quedarse en la ciudad durante la llegada a tierra de Harvey, le informaron las autoridades a CNN. La Policía recibió llamadas sobre techos levantados de las casas, y de paredes que caían encima de las personas, según revelaron los oficiales. Además, al menos una familia quedó atrapada en el agua.

Las autoridades encontraron la manera de rescatar a 20 personas en un breve descanso del huracán, pero aparte de ese no han podido ejecutar asistencia extendida. Los equipos salieron a inspeccionar el daño a las 10 de la mañana, hora del este, afirmó Wax.

Robert Arnold, reportero de la afiliada de CNN KPRC, narró que el camión de noticias de la estación estaba casi volcado por la alta velocidad de los vientos. El agua y la lluvias soplaban hacia los lados y estaban siendo revueltas “como una espuma”, indicó.

Un equipo de CNN, que informaba desde Rockport, reportó que los residentes le pidieron a los periodistas sus teléfonos satelitales para poder llamar a sus seres queridos.

Nick Valencia, Kim Hutcherson, Nicole Chavez, Steve Almasy y Doug Criss contribuyeron a este informe.

Fuente: CNN

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × cinco =