Este sábado se verá la lluvia de estrellas de las Oriónidas desde Uruguay





"No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", aseguró el jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.

La lluvia de estrellas de las Oriónidas llegará a su máxima visibilidad en la madrugada de este sábado 21 de octubre.

Las Oriónidas se llaman así porque proceden de la constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo anualmente.

“No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año”, aseguró el jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.

El momento de mayor actividad para ver la lluvia de estrellas será “momentos antes del amanecer”, según el especialista Antonio Pérez Verde.

También podrá apreciarse la noche del sábado al domingo aunque “en menor cantidad”.

Comenzó el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre. En ese tiempo la Tierra atraviesa la cola de Halley, cuyo último paso observado data de 1986.

Una de las peculiaridades de las Oriónidas es que podrá apreciarse en todas partes del mundo, pues pasa “muy cerca del Ecuador celeste”

La tasa de actividad de las Oriónidas es de 23 meteoros por hora y tendrán una velocidad de 66 kilómetros por segundo, “alta” según el divulgador científico.

Para poder ver este fenómeno astronómico, Pérez Verde recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio.

Recomienda buscar un lugar abierto y oscuro, alejado de la iluminación de las ciudades.

Fuente: El País de Madrid

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × uno =