Estudiantes agremiados dieron paliza a pegatinero




Foto: M. Bonjour

Homero T. tiene 39 años. Por las noches sale a buscar muros donde realizar pegatinas publicitando un espectáculo musical para una productora. A las 23:30 horas del lunes 21, Homero comenzó a pegar afiches en una de las paredes del IPA, cuando se le acercaron tres jóvenes para intimidarlo.

Uno de los estudiantes le dijo que no podía pegar afiches en la fachada del IPA. “Eran del Ceipa, del Centro de Estudiantes de ahí”, declaró la víctima en el Juzgado Penal de 6° Turno, cuya titular es la magistrada Fanny Canessa. Homero les replicó que le pagaban por pegar afiches y que, una vez pegados, le permitieran sacarle una foto y luego se retiraba. También les señaló a los estudiantes que, posteriormente, podían retirar el afiche.

Uno de los estudiantes le dijo a Homero que se fuera porque “me iban a romper todo y otro me amenazó con pegarme un tiro. Este vestía de blanco. El lío empezó con tres y luego salió otro muchacho desde adentro a gritarme. Me insultó y cuando este se me vino encima, volvieron a pegarme pero esta vez los cuatro”. Homero cayó al suelo. “Me pegaron patadas por todos lados, me llegué a caer al piso, más que nada me pegaron en el piso y en la cara y en la cabeza”. El médico forense estableció que las lesiones sufridas por Homero llevarán más de 20 días de recuperación.

Fiscal pidió liberación de agresores.
El fiscal Pablo Rivas pidió el archivo del caso y la liberación de los tres agresores porque carecían de antecedentes penales. La jueza Fanny Canessa hizo lugar al pedido fiscal señalando que la víctima fue golpeada en forma violenta. “Habida cuenta de la pluriparticipación, correspondía ejercitar la acción penal contra indagados”, dijo la jueza

Fuente: El País

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecisiete − 17 =