Ex jockey uruguayo mató un policía en Gualeguaychú

Policía de Gualeguaychú despidió con honores al sargento. Foto: maximaonline.com.ar

Un ex jockey uruguayo mató de un disparo a un sargento de las fuerzas especiales de la ciudad argentina de Gualeguaychú quien murió tres días después, según informó la emisora local FM Máxima.

Froilán Pedroza pertenecía al grupo especial policial que en la noche del viernes pasado allanó una vivienda ubicada en Rocamora y José Ingenieros.

La Policía sabía que en esa casa se consumían y negociaban estupefacientes, al tiempo que se le daba alojamiento a varios delincuentes que venían siendo buscados.

No bien ingresó a la casa, el efectivo de la Policía recibió un disparo en la cabeza. Sin embargo, desde el piso logró disparar su arma y herir gravemente a su agresor. El uniformado falleció al otro día del enfrentamiento en el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

La casa allanada estaba en manos de Washington Varela, un ex jockey uruguayo de 64 años de edad, oriundo de Río Negro, que había tenido un pasaje por el turf de Entre Ríos.

Tras el tiroteo, se supo que el autor del primer disparo había sido el dueño de casa que también estaba gravemente herido. Los propios policías de Gualeguaychú lo trasladaron a un centro asistencial donde fue operado, pero el martes falleció tras sufrir una complicación.

Tanto el velatorio como el sepelio del sargento Pedroza se produjo en medio de muestras de consternación de sus compañeros de trabajo y de la población en general.

Uno de los familiares de Varela manifestó a Radio Máxima, que “se sabía que esto iba a terminar muy mal, él estaba perdido y las malas juntas lo habían arruinado”.

Fuente: El País




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*