Exmilitar vendió arma incautada en Casavalle





Una de las armas utilizadas durante el tiroteo en Casavalle, una STEYR Calibre 556 semiautomático, era de un militar retirado que fue procesado junto a su  hijo en julio de 2015 por vender y alquilar pistolas, revólveres y escopetas adquiridos legalmente, informaron a Telenoche fuentes del Ejército.

El arma se comercializó en el negocio de los procesados, que funcionó durante dos años mediante la compra en armerías con el carnet del retirado militar que eran pagadas por su hijo. Ambos fueron descubiertos luego de un tiroteo entre vecinos en la zona de Mendoza en el que un delincuente tiró el arma, registrada a nombre del militar retirado, en una vivienda.

Por otra parte, la carabina M1, también utilizada durante el tiroteo, pertenecía a la policía y la pistola Glock 17 era de un civil al que la policía investigó tiempo atrás. El cargador extendido circular con capacidad para 50 balas, que no se consigue en el marcado local, se estima que se compró en el mercado negro y llegó al país de contrabando, seguramente por la frontera seca.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


17 + diecisiete =