Falleció recluso en la cárcel de Las Rosas

Un joven ladrón, de 21 años de edad, que se encontraba purgando pena en el establecimiento Las Rosas, dejó de existir en las últimas horas de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Sufrió convulsiones que derivaron en su muerte.

El escueto comunicado del INR, da cuenta que Axel Ezequiel Navarro Sapia, de 21 años de edad, “se encontraba alojado en la Unidad Nº 13 de Las Rosas en Maldonado y cumplía pena por un delito de hurto especialmente agravado”, desde mediados del mes de junio.

“En la mañana de hoy (miércoles 20) ingresó a enfermería con convulsiones; pese a la asistencia brindada, tiempo después de su ingreso se produjo el fallecimiento. No presentaba lesiones”, agrega el INR. Del hecho fue informado el Fiscal de turno que dispuso la autopsia para el fallecido.

Los vecinos

El martes 13 de junio de éste año, Axel Ezequiel Navarro Sapia, había sido sorprendido por varios vecinos del barrio La Fortuna, Maldonado, en momentos que intentaba llevarse una moto que se encontraba estacionada frente a una finca de calle Turmalina.

Al lugar, concurrieron efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que trasladaron al detenido a dependencias de la Parada 24 donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia, que al día siguiente, el miércoles 14, lo procesó con prisión.

La Jueza Penal de 4° Turno, le imputó a Axel Ezequiel Navarro Sapia, la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa.

Fuente: Maldonado Noticias




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*