Fallo sobre Sendic: existió “proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos”





El fallo del Tribunal de Conducta Política sobre la actuación del vicepresidente Raúl Sendic dice que existió “proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos” por lo que considera que incurrió en una falta al no presentar los comprobantes de los gastos que efectuó por medio de las tarjetas corporativas de ANCAP. Además señala que esa reglamentación había sido propuesta por el propio Sendic, como presidente del ente.

El fallo señala que Sendic no supo contestar sobre los gastos que realizó. En algunos casos se destaca que primero dijo que no los había realizado y luego admitió que sí. Un ejemplo de ello es una compra en Tienda Inglesa sobre la que no supo explicar en qué había gastado el dinero.

El fallo que ya está en poder de varios de los 175 integrantes del Plenario Nacional del Frente Amplio que se reunirá este sábado 9 para pronunciarse sobre el caso del vicepresidente, hace algunas consideraciones sobre su deber de analizar el caso “de forma objetiva” y no dentro del contexto político o de hostigamiento hacia la persona de Sendic.

Para tomar una resolución el plenario deberá contar con cuatro quintos de adhesiones, es decir 140 de los 175 integrantes.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 + 11 =