Febrero sangriento: mataron a nueve personas en cuatro días

Ayer, la Brigada de Homicidios y efectivos de la Seccional 21ª trabajaba para aclarar la muerte de un sereno de 72 años que fue atacado a balazos en la noche del sábado, en el frente de una barraca en la que trabajaba en las Piedras. Fue el noveno asesinato en lo que va de febrero.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre estaba custodiando el lugar cuando fue herido por personas que luego fugaron en un auto. La Policía fue advertida del hecho por una llamada al 911, por alguien que vio al hombre herido en el exterior de la barraca.

Los agentes se trasladaron al lugar y lo trasladaron a un centro de salud de la zona. Allí lo atendió personal médico y constató que en su cuerpo había “varios impactos de bala”. Momentos después, falleció.

Algunas horas antes, en el cruce de Camino Anaya y la Avenida Luis Batlle Berres (Paso de la Arena), fue asesinado un hombre de 30 años.

Según informó Jefatura, Jorge Hernández caminaba en compañía de otra persona por Anaya cuando una moto con dos ocupantes le cortó el paso. El acompañante extrajo un arma y sin mediar palabra le efectuó varios disparos. Fugó inmediatamente.

Hernández cayó al suelo herido y momentos más tarde fue trasladado por un móvil policial hasta un centro de salud. Personal médico le diagnostico el fallecimiento. La víctima contaba con dos antecedentes penales, el último por homicidio.

A su vez, la Jefatura de Policía reportó ayer otro homicidio en La Unión; el de Agustín Chiriff, de 19 años, asesinado en la madrugada. El hecho ocurrió en el cruce de Juan José Castro y Espronceda en momentos que la víctima salía de una casa junto a otra persona. En la calle se encontraban dos desconocidos, uno sobre una moto y el otro junto a ella. Al ver a Chiriff comenzaron a dispararle hasta que cayó al piso. Antes de fugar, le tiraron a quien lo acompañaba, aunque sin herirlo. La Policía trasladó a la víctima a un hospital, donde le diagnosticaron el fallecimiento por varias heridas de arma de fuego. Se incautó un proyectil y Policía Científica trabajó en la escena.

Otros tres casos.
Como diera cuenta El País en su edición de ayer cerca de la hora 2:00 del la madrugada del sábado un hombre fue acribillado en el barrio Conciliación. Las balas disparadas alcanzaron la cabeza del hombre, al igual que su tórax, muslo y brazo. Policía Técnica encontró ocho vainas calibre 9 milímetros en el lugar.

Apenas dos horas después, dos hombres de 26 y 27 años perdían la vida en una emboscada en el Buceo, cerca del Museo Oceanográfico. Sobre la hora 4:00 un auto Chevrolet Agile que se desplazaba por la rambla República de Chile fue detenido por una moto en la que se desplazaban dos sujetos. A continuación, una lluvia de balas alcanzó el automóvil en el que había cinco ocupantes.

En el lugar murió Neuber Sánchez de 26 años, quien estaba requerido. Falleció por “herida de arma de fuego, dos en zona dorsal y una en cráneo”. También perdió la vida Fernando Torres, tenía 28 años y contaba con dos antecedentes penales por narcotráfico. En el automóvil atacado viajaban junto a los fallecidos tres personas que resultaron heridas. Entre ellas, una joven que tiene 18 años de edad, recibió varios disparos en el pecho y hasta anoche estaba internada, grave.

Fuente: El País




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*