FIFA multó a Uruguay por cánticos insultantes

Foto: El País

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso más de 30 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de clasificación para el Mundial de Rusia, entre las que destacan la prohibición a Rumanía de jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest y 65.000 francos suizos a Argentina.

Para Uruguay el castigo fue menos severo y se trataron de 25.000 francos suizos por cánticos insultantes ante la selección de Argentina en el Estadio Centenario.

Entre las multas más altas destacan dos para Argentina, cifradas en 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por cantos homófobos en Uruguay y ante Venezuela; otra de 45.000 francos suizos para Irán por lanzamiento de objetos y botellas y por celebrar una ceremonia religiosa previa en el partido ante Siria.

Según informó la FIFA, su comisión disciplinaria redujo parcialmente el castigo a la selección rumana y dejó en un solo choque la clausura de dicho estadio, además de dos multas -una de 15.000 francos suizos y otra de 10.000- por conducta impropia de sus aficionados frente a Armenia y Montenegro.

Lanzamiento de objetos, bengalas y presencia de pancartas discriminatorias de contenido religioso son los motivos por los que FIFA decidió multar a la Federación de Rumanía.

Las sanciones confirmadas este lunes, que son recurribles todavía ante la Comisión de Apelación, incluyen también 45.000 francos suizos para Ucrania por cánticos discriminatorios, despliegue de pancartas, invasión de campo y bloqueo de escaleras ante Turquía, además de otros 3.000 francos por presencia de bengalas ante Islandia.

A su vez también fueron sancionados: Chile, Alemania, Albania, Nigeria, Montenegro, Serbia, Ecuador, Hungría, Grecia, Congo, Brasil, México, Gabón, Honduras, Colombia y Venezuela.

Fuente: Ovación

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*