Filtran desgarradores mensajes que dejó el joven asesinado por su novia

Silvia Mantegazza contó cómo se enteró de que el chico de 21 años estaba muerto y dio detalles sobre la relación que tenía con la joven de 19 que confesó haberlo matado en Gualeguaychú.

Fernando Pastorizzo fue asesinado por su novia Nahir Galarza y ella misma confesó el crímen.

Ahora la Fiscalía cuenta con una prueba contundente que entregaron los amigos del joven y la cual podría implicar a una amiga de la imputada.

Es un audio donde se escucha llorar a Pastorizzo y además contar los golpes que le propino, quien era su novia, la noche de navidad.

Los abogados defensores de Nahir están centrados en fundamentar su teoría sobre la emoción violenta ante la supuesta violencia de género que sufría la joven. Pero ayer se conocieron detalles de lo ocurrido la noche de Navidad, donde se contradice la hipótesis defensiva.

Agustín Ladner, amigo de la víctima declaro ante el fiscal, que al despertarse el lunes 25 “tenía un mensaje de Fernando en un grupo de WhatsApp donde decía que lo habían golpeado, que lo habían metido a una casa y que le habían pegado”.

Este audio fue mostrado como prueba: el joven, llorando, señala a Nahir Garza y a Sol “N” como responsable de la brutal agresión, donde “lo habían amenazado que no dijeron nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella”.

Ladner contó que Fernando relató que la agresión que sufrió fue en la casa de Nahir:

“El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella (de Nahir, ubicada a la vuelta del boliche) y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”.

“Fernando y Nahir siempre se peleaban, no se agredían pero discutían. Él siempre decía que no se iba a ir con ella pero se terminaba yendo a la casa. Desde que lo conozco, desde hace tres años, siempre estuvo con ella”.

Así mismo contó que el 18 de noviembre pasado, la chica le desbloqueó el teléfono, le sacó una foto a Fernando durmiendo y se lo envió a sus contactos.

“Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente”, relató.

Juan Cabrera, otro de los amigos de la víctima, aportó su relato a la investigación. Contó la conversación que mantuvo con Fernando el lunes 25 de diciembre por la tarde.

“Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él, Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque”, relató.

De acuerdo con el fiscal se examinaron 30 cámaras de seguridad cercanas al boliche Bikini y en ninguna de ellas se encontró pruebas de alguna pelea.

Sin embargo, en el Legajo existe una foto que se sacó Pastorizzo evidenciando un golpe en el ojo, pero “no hay otro certificado porque no concurrió al Hospital”.

El funcionario judicial dejó en claro, en contraposición a Zonzini, que Nahir Galarza confesó el crimen bajo declaración de imputado y no como una “exposición ante el fiscal” como señaló el vocero.

Fuente: Debate

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*