Fiscal formalizará causa al cómplice del ”Kiki”

El fiscal Juan Gómez prevé formalizar este jueves un juicio penal contra un hombre que colaboró con Christian Pastorino, alias “el Kiki”, para que permaneciera prófugo.

El presunto cómplice fue detenido este miércoles y es acusado de haber trasladado al “Kiki” luego de haber asesinado el pasado sábado a Florencia Cabrera, la cajera de un supermercado en La Blanqueada.

“El Kiki” murió este miércoles como consecuencia de un disparo que se efectuó en la cabeza cuando se vio sitiado por la policía, en la tarde del martes, en un rancho del asentamiento El Monarca.

Según informó el fiscal del caso, el “Kiki” llegó allí en la madrugada del martes. Estaba junto a otro menor, también detenido, y tenía en su poder tres armas calibre 32, una de ellas utilizada para asesinar a Florencia Cabrera.

DE MÁS BUSCADO A SITIADO. La Policía buscaba a Christian Damián Pastorino, alias el Kiki, desde diciembre cuando mató a su pareja de cuatro tiros. El último allanamiento fue el pasado jueves, pero fracasó. Dos días después, el sábado, “el Kiki” ingresó al supermercado de La Blanqueada y mató por la espalda a la cajera Florencia Cabrera e hirió al guardia de seguridad cuando estaba tirado en el piso.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron rápidamente. La conmoción social fue inmediata. El fiscal, que se encontraba de turno al momento de la rapiña Gilberto Rodríguez, reconoció que el delincuente era “hombre más buscado del país”.

Este miércoles, 72 horas después de cobrar sus últimas víctimas, el kiki fue sitiado por la Policía. ¿Cómo se logró esa rápida respuesta policial? ¿Qué cambio? El fiscal del caso Juan Gómez lo resumió en tres aspectos: “la publicidad del tema”, “la decisión de la autoridad policial de destinar muchos funcionarios a esta búsqueda” y “el trabajo de los efectivos”.

Para el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, fueron claves datos que aportó la sociedad y que permitieron “avanzar más rápido”. Destaco también las cámaras de video vigilancia y reconoció que se reforzó el equipo de trabajo. “No hubo cambio en el equipo de investigadores si hubo acople de otros investigadores de otras zonas”, afirmó.

La Policía tiene la convicción de que el delincuente no actuaba solo y que tenía colaboración de alguna banda criminal. “Evidentemente si sino no podría haber sorteado los intentos que apresarlo que se cumplieron con rigor”, comentó Gómez.

Fuente: Telenoche Uy

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*