Fiscal formalizará causa al cómplice del ”Kiki”

El fiscal Juan Gómez prevé formalizar este jueves un juicio penal contra un hombre que colaboró con Christian Pastorino, alias “el Kiki”, para que permaneciera prófugo.

El presunto cómplice fue detenido este miércoles y es acusado de haber trasladado al “Kiki” luego de haber asesinado el pasado sábado a Florencia Cabrera, la cajera de un supermercado en La Blanqueada.

“El Kiki” murió este miércoles como consecuencia de un disparo que se efectuó en la cabeza cuando se vio sitiado por la policía, en la tarde del martes, en un rancho del asentamiento El Monarca.

Según informó el fiscal del caso, el “Kiki” llegó allí en la madrugada del martes. Estaba junto a otro menor, también detenido, y tenía en su poder tres armas calibre 32, una de ellas utilizada para asesinar a Florencia Cabrera.

DE MÁS BUSCADO A SITIADO. La Policía buscaba a Christian Damián Pastorino, alias el Kiki, desde diciembre cuando mató a su pareja de cuatro tiros. El último allanamiento fue el pasado jueves, pero fracasó. Dos días después, el sábado, “el Kiki” ingresó al supermercado de La Blanqueada y mató por la espalda a la cajera Florencia Cabrera e hirió al guardia de seguridad cuando estaba tirado en el piso.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron rápidamente. La conmoción social fue inmediata. El fiscal, que se encontraba de turno al momento de la rapiña Gilberto Rodríguez, reconoció que el delincuente era “hombre más buscado del país”.

Este miércoles, 72 horas después de cobrar sus últimas víctimas, el kiki fue sitiado por la Policía. ¿Cómo se logró esa rápida respuesta policial? ¿Qué cambio? El fiscal del caso Juan Gómez lo resumió en tres aspectos: “la publicidad del tema”, “la decisión de la autoridad policial de destinar muchos funcionarios a esta búsqueda” y “el trabajo de los efectivos”.

Para el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, fueron claves datos que aportó la sociedad y que permitieron “avanzar más rápido”. Destaco también las cámaras de video vigilancia y reconoció que se reforzó el equipo de trabajo. “No hubo cambio en el equipo de investigadores si hubo acople de otros investigadores de otras zonas”, afirmó.

La Policía tiene la convicción de que el delincuente no actuaba solo y que tenía colaboración de alguna banda criminal. “Evidentemente si sino no podría haber sorteado los intentos que apresarlo que se cumplieron con rigor”, comentó Gómez.

Fuente: Telenoche Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*