Fiscal pide pena máxima para quienes mataron a Valentina Walter

La fiscal de Rivera, Verónica Bujarín, presentó este jueves su acusación formal contra dos hombres (de 22 y 23 años), uno como autor y otro coautor, de un homicidio muy especialmente agravado, por el caso de Johana Valentina Walter Ferreira, la niña de nueve años que fue asesinada el pasado 12 de noviembre en Rivera. Según informó el portal Ecos, la fiscal pidió 30 años de prisión más 15 años por medidas de seguridad eliminativas, lo que elevaría la condena a 45 años, el máximo previsto en Uruguay.

La fiscal además solicitó una ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva hasta la finalización del juicio y dictado de la sentencia, lo que ocurrirá el próximo mes.

Valentina Walter desapareció el 12 de noviembre, en el barrio La Pedrera de Rivera. Esa tarde había salido a buscar a su hermano, que jugaba al fútbol del otro lado del monte.

“Vení, yo te muestro dónde está”, le dijo a la niña quien acabaría matándola. La niña confió y siguió sus pasos, pero cuando se dio cuenta de que era una trampa, trató de huir. El hombre forcejeó con ella, la violó y luego la mató, porque tenía miedo que ella contara lo que había hecho. Luego tapó el cadáver con varias piedras.

Dos horas después, cuando los vecinos comenzaron a buscarla, el asesino se sumó a la búsqueda. Y buscó con ahínco durante tres días hasta que decidió admitir su culpa ante las autoridades.

El otro acusado fue señalado por este joven y aunque admitió haber estado en el momento en el que se cometió el crimen, negó haber atacado a la niña.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*