Fiscal pide procesamiento de humorista por injurias a jueces de fútbol





La fiscal Ana maría tellechea solicitó a la jueza Ana de Salterain el procesamiento del humorista y actor Marcel Keoroglian por la “comisión de reiterados delitos de difamación e injurias” por críticas realizadas por éste a árbitros de fútbol en la red social Twitter.

La solicitud fue presentada en julio y Búsqueda accedió al expediente iniciado a partir de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.

El 1° de mayo, Keoroglian escribió en Twitter. “El futbol no merece estos jueces que se equivocan siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales”.

El artista, que es un reconocido hincha de Rampla, protestaba así contra el arbitraje de Esteban Ostojich y sus colaboradores, Javier Castro y Richard Trinidad, en un partido jugado ante Nacional por el Torneo Apertura.

Los tricolores vencieron a picapiedras 1 a 0.

“¿Quién va a parar a estos ladrones que arruinan al fútbol? Todos debemos hacerlo. Hoy es Rampla, ayer fue Liverpool”, escribió en redes sociales y definió la asociación de árbitros como “colegio de chorros”.

La fiscal del caso entiende que Keoroglian “expuso a los denunciantes al odio o desprecio público”.

El abogado de los jueces de fútbol, Fernando de los Santos, dijo que la decisión de la jueza seguramente se postergue para el mes de noviembre.

De los Santos cree que no fue una “calentura momentánea” del humorista, sino parte deuna manifestación continua de agravios contra jueces del fútbol uruguayo.

“Él mismo tiene la convicción de que hay una conspiración y geera violencia sin tener ninguna prueba”, afirma.

En octubre de 2016, Keoroglian ya había sido denunciado por Audaf por otras opiniones en su cuenta de Twitter a raíz de la derrota 1 a 0 de su equipo ante Defensor. El partido fue arbitrado por Andrés Cunha, Richard Trinidad y Danilo Giménez.

La cuenta del humorista tiene actualmente 25.000 seguidores.

En diciembre hubo un acuerdo judicial entre las partes en la que se acordó que el emisor de los mensajes iba a ratificar públicamente “su arrepentimiento”. Debía, según la resolución, pedir “perdón por las infelices y agraviantes manifestaciones”.

Los árbitros dijeron en la ampliación de la denuncia que Keoroglián no ha hecho ninguna “muestra de arrepentimiento”.

Por el contrario, segun el expediente redactado por la defensa, no solo “no ha cesado en los dichos injuriantes contra los árbitros, sino que los ha incrementado”, aduciendo que ellos “funcionan a las órdenes de la empresa Tenfield”.

El conflicto judicial no es el único que llevan adelante en Audaf. Recientemente iniciaron un juicio penal contra Luis Curbelo, director de información de TNU por supuestas injurias contra árbitros.

Curbelo también acordó retractarse en forma pública.

El abogado de Audaf anunció que seguirá tomando medidas similares ante casos como estos.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × tres =