Fiscal pide procesamiento de humorista por injurias a jueces de fútbol





La fiscal Ana maría tellechea solicitó a la jueza Ana de Salterain el procesamiento del humorista y actor Marcel Keoroglian por la “comisión de reiterados delitos de difamación e injurias” por críticas realizadas por éste a árbitros de fútbol en la red social Twitter.

La solicitud fue presentada en julio y Búsqueda accedió al expediente iniciado a partir de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.

El 1° de mayo, Keoroglian escribió en Twitter. “El futbol no merece estos jueces que se equivocan siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales”.

El artista, que es un reconocido hincha de Rampla, protestaba así contra el arbitraje de Esteban Ostojich y sus colaboradores, Javier Castro y Richard Trinidad, en un partido jugado ante Nacional por el Torneo Apertura.

Los tricolores vencieron a picapiedras 1 a 0.

“¿Quién va a parar a estos ladrones que arruinan al fútbol? Todos debemos hacerlo. Hoy es Rampla, ayer fue Liverpool”, escribió en redes sociales y definió la asociación de árbitros como “colegio de chorros”.

La fiscal del caso entiende que Keoroglian “expuso a los denunciantes al odio o desprecio público”.

El abogado de los jueces de fútbol, Fernando de los Santos, dijo que la decisión de la jueza seguramente se postergue para el mes de noviembre.

De los Santos cree que no fue una “calentura momentánea” del humorista, sino parte deuna manifestación continua de agravios contra jueces del fútbol uruguayo.

“Él mismo tiene la convicción de que hay una conspiración y geera violencia sin tener ninguna prueba”, afirma.

En octubre de 2016, Keoroglian ya había sido denunciado por Audaf por otras opiniones en su cuenta de Twitter a raíz de la derrota 1 a 0 de su equipo ante Defensor. El partido fue arbitrado por Andrés Cunha, Richard Trinidad y Danilo Giménez.

La cuenta del humorista tiene actualmente 25.000 seguidores.

En diciembre hubo un acuerdo judicial entre las partes en la que se acordó que el emisor de los mensajes iba a ratificar públicamente “su arrepentimiento”. Debía, según la resolución, pedir “perdón por las infelices y agraviantes manifestaciones”.

Los árbitros dijeron en la ampliación de la denuncia que Keoroglián no ha hecho ninguna “muestra de arrepentimiento”.

Por el contrario, segun el expediente redactado por la defensa, no solo “no ha cesado en los dichos injuriantes contra los árbitros, sino que los ha incrementado”, aduciendo que ellos “funcionan a las órdenes de la empresa Tenfield”.

El conflicto judicial no es el único que llevan adelante en Audaf. Recientemente iniciaron un juicio penal contra Luis Curbelo, director de información de TNU por supuestas injurias contra árbitros.

Curbelo también acordó retractarse en forma pública.

El abogado de Audaf anunció que seguirá tomando medidas similares ante casos como estos.

Fuente: Subrayado

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • VENDO: Toyota Tercel verde del 96 octubre 17, 2017
    Toyota tercel verde del año 96 motor 1.3 tiene el motor hecho a nuevo hace 5000km esta impecable pido 4500 u$ todo al día y todos los papeles. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Biblia del Hebreo al Español octubre 16, 2017
    Estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas te presentamos a través de este link de esta página restaurando del hebreo al español y desde sus originales y veras mucho más amplio el entendimiento de las escrituras ,en estos días puede acceder a este link. kolseller.com/biblia que te dejaremos abajo para que […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 − uno =