Fiscal pidió prisión para sacerdote por abuso sexual




El fiscal de Montevideo Gilberto Gil pidió en las últimas horas el procesamiento con prisión para un sacerdote por un “delito continuado de atentado violento al pudor”.

Según destaca el dictamen, la víctima que realizó la denuncia, quien tiene actualmente 23 años, asistía a la parroquia donde el acusado ejercía sus funciones.

De acuerdo a la versión del joven, este hombre “le obligó a realizarle sexo oral en la habitación” durante cuatro años, es decir entre los 14 a 18 años.

La novia del denunciante confirmó esta versión y aseguró que el joven “concurría fuera de horario y solo con el cura”, según se desprende del documento.

Además una testigo que trabajaba en el lugar declaró que vio al joven ir al dormitorio del padre: “Lo vi una vez, siendo niño yo lo vi entrar al dormitorio y que el cerraba la puerta con llave, era chico tendría unos 13 años”.

De las pericias forenses y psicológicas, se denota, en tanto, que el joven ha manifestado sentimientos “de rabia, bronca y vergüenza que predominan en situaciones vivenciales adversas”, así como “la dificultad de empatizar con el otro”.

Fuente: Telenoche

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × dos =