Fiscalia advierte por ”Proceso de feudalizacion” en Casavalle





Interior niega que haya guerra entre narcotraficantes.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, advirtió sobre un “proceso de feudalización” en algunos “sectores reducidos” del país.

“Cuando alertamos en 2007 nos trataron de alarmistas y lamentablemente está sucediendo”, dijo Díaz, quien discrepó con la postura del Ministerio del Interior (MI) en cuanto a que los incidentes como los registrados en Casavalle el pasado lunes siempre existieron.

“La guerra de narcos no siempre existió (…) Cuando yo ingresé a la Judicatura hace 20 años casi no había narcos y ahora es un fenómeno que está instalado”, sostuvo el fiscal, quien consideró que para detener este fenómeno es necesario aumentar la presencia del Estado en todo el territorio.

“No solo de las fuerzas de seguridad, sino también a los centros educativos y de salud”, sostuvo.

INTERIOR. El ministro de Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo que lo del pasado lunes en Casavalle no fue una “guerra mayúscula” entre bandas de narcos, sino entre “delincuentes dedicados al narcomenudeo” y al “microtráfico”.

En ese sentido, sostuvo que la evacuación de los centros educativos y sociales no era necesario e indicó que, a pesar de las armas de guerra requisadas en el operativo del pasado miércoles, la Policía está mejor equipada que los grupos narcos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, sostuvo que le preocupa “como ciudadano” el porte de armas incautadas en el operativo en Casavalle.

Fuente: Telenoche



Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


seis + cinco =