Fiscalía de Crimen Organizado investigará contrato de UPM con el gobierno

La Justicia de Crimen Organizado decidió darle curso a una denuncia e investigar el contrato que el gobierno firmó con la multinacional finlandesa UPM. El fiscal Luis Pacheco y la jueza Beatriz Larrieu terminaron por acceder así a la solicitud presentada por el denunciante, el abogado Gustavo Salle, que considera “abusivo” dicho acuerdo, informó Ecos y confirmó El Observador.

Según dijeron a El Observador fuentes del caso, que se le dé curso a la indagatoria no implica que se encuentre algo raro en el contrato, pero sí que ante la presentación de una denuncia se lo estudie.
El viernes 9 será citado a declarar Salle para que ratifique la denuncia, dijeron las fuentes.

Si bien Salle pidió que sea citado a declarar Andrés Masoller, el exdirector del Área de Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía que renunció por desacuerdos con el contrato, las fuentes dijeron que eso citación aún no está decidida.

Salle consideró que, desde el punto de vista jurídico, el contrato firmado con UPM es obsceno, con indicios de un hecho criminal.

A pedido del fiscal Pacheco, la jueza Larrieu autorizó abrir la causa y analizar los términos del contrato “ahora que existe y fue agregado a la causa”, dijo la fuente. El caso ya había sido archivado dos veces por no encontrar mérito para investigar antes de que existiera el contrato.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*