Fue procesado por falsificación de documentos el juez que permitió el ingreso ilegítimo de un niño al país





La indagatoria de este caso estableció que la mujer de iniciales A.M., uruguaya, que residía en Barcelona, viajó a nuestro país en noviembre de 2015 con su hijo menor, identificado como J.G.

El viaje, según se pudo probar, fue efectuado sin el consentimiento expreso del padre del niño. La llegad de la madre con su hijo a Uruguay pudo hacerse por medio de una autorización para viajar de origen apócrifo confeccionada por el juez ahora procesado.

Ya en Montevideo con su hijo, la coindagada obtiene del juez, de iniciales S.L., un segundo documento falso, confeccionado con la intención de prorrogar la estadía del niño en Uruguay.

La Justicia establece que el magistrado procesado tuvo acceso a los sellos del juzgado para confeccionar los documentos falsos.

También se estableció que existía un conocimiento previo entre la madre indagada y el juez procesado, lo que explica la conducta delictiva del magistrado de Fray Marcos.

A raíz de toda la indagatoria, la Justicia procesó con prisión al juez como autor penalmente responsable de dos delitos de falsificación de documento público por un funcionario público fuera de sus funciones en régimen de reiteración real.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


12 − 5 =