Fuertes vientos y tormentas provocaron daños en Salto





Los fuertes vientos y tormentas provocaron derrumbes en distintas zonas del interior. Según informó la Jefatura de Policía de Salto, en algunas localidades del departamento de Salto se volaron techos de casas, se cayeron árboles y columnas de UTE. Por el momento, no hay heridos graves. Sin embargo, aún no se realizó un reporte de todo el territorio.

Según la Policía de Salto, los lugares más afectados fueron el Pueblo Biassini y el Rincón de Valentín donde se voló el techo de cuatro fincas, de la oficina de guardia y la oficina administrativa. En estas localidades, además, se cayeron varios árboles. Uno impactó contra una mujer de 73 años que fue trasladada en ambulancia a la policlínica de Biassini.

Por otro lado, el derrumbe de una pared lesionó a un niño que ya fue atendido y está estable.

“Parecía que no iba a parar”

El fenómeno también afectó otras zonas del país. En Parajes Espuelitas, una pequeña localidad a 50 kilómetros de Minas, una mujer de la zona documentó caída de granizo a través de Facebook. En su perfil, publicó fotos del resultado de “una de las peores tormentas” que vivió.

“Estaba con mi hija de un año y medio cuando empezó a caer mucho granizo. Parecía que no iba a parar”, contó la mujer antes de asegurar que el fenómeno duró menos de 15 minutos. Además de la tormenta, María Feola dijo en diálogo con El Observador que hubo un apagón que no le permitió comunicarse con sus vecinos enseguida.

Advertencia meteorológica

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles un advertencia de nivel amarillo por tormentas. El llamado de atención rige para las localidades de Fraile Muerto, Melo, Quebracho, Río Branco, Guichón, Sarandí del Yí, Algorta, General Borges, Grecco, Caraguata, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros y Treinta y Tres.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − dos =