Funcionaria de INAU recibió descarga eléctrica tras maniobra de internos





La funcionaria recibió la descarga eléctrica en todo el cuerpo, pero la peor parte se la llevó en el brazo derecho.

Ocurrió cuando fue a abrir una puerta de chapa en el ex Hogar Ser. Internos la habían electrificado con cables pelados. El presidente del sindicato de trabajadores de INAU, Joselo López, publicó en su Twitter:

“El trabajo en INISA cada día es más complicado” y compartió fotos de la mujer lesionada, quien permanece internada en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Si bien está fuera de peligro, el electrocardiograma no dio bien y tiene que quedarse en observación. Días atrás, en el mismo hogar cuatro funcionarios resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre infractores. A uno de los trabajadores le dieron con un fierro en la cabeza y debió recibir sutura.

El uso de electricidad para atacar a los funcionarios es usual en los centros de INISA, dijo el representante gremial: “Hubo unos cuatro episodios de este tipo en lo que va del año”.

En los últimos 24 meses más de 170 trabajadores de INAU tuvieron que ser internados. López responsabiliza de la situación actual en los centros de reclusión a la gestión de Gabriela Fulco.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × tres =